Atom Hoteles Socimi firma la financación del Senator Cádiz

EXPRESO - 24.02.2020

La Socimi Atom Hoteles ha formalizado un préstamo hipotecario por importe de 8,7 millones de euros con el objetivo de financiar parte del importe del precio de compra del Hotel Senator Cádiz, cerrada el pasado día 3 de diciembre.

Se han acordado unas condiciones de financiación a largo plazo con un tipo de interés fijo de 170 ppbb. Este nuevo préstamo se engloba dentro de la política de apalancamiento financiero que GMA, como gestora de Atom, aplica en la Socimi.

Así, el objetivo es la búsqueda de las mejores condiciones de financiación de sus adquisiciones, además de nuevas fuentes de financiación, maximizando las rentabilidades del proyecto y los intereses de los inversores.

Atom Hoteles Socimi es un vehículo de inversión especializado en el sector hotelero, constituido en enero de 2018. Su estrategia se basa en desarrollar y confeccionar una cartera de hoteles de 4 y 5 estrellas, urbanos y vacacionales, en destinos de primer orden y cedidos en régimen de arrendamiento a operadores de primer nivel nacionales e internaciones y hoteleros independientes.

En la actualidad, la cartera de Atom Hoteles Socimi son 28 activos, que suman un total de 6.545 habitaciones, con un valor de activos superior a 680 millones de euros. El vehículo está gestionado por GMA, que además de gestor, es socio fundador con Bankinter.    

GMA es un gestor independiente de vehículos de inversión en Real Estate, especializado en activos y proyectos inmobiliarios con subyacente hotelero.

En sus más de 20 años de experiencia en el mercado nacional e internacional ha gestionado inversiones propias y de terceros, asumiendo diferentes roles en función de la tipología de vehículo, desde la gestión pura, a la figura de inversor-gestor.

En los últimos, el equipo ha participado en más de 400 transacciones y ha participado en proyectos hoteleros por valor de más de 5.000 millones. A día de hoy, gestiona alrededor de 1.000 millones de euros en activos. Su matriz es GMA Capital, socio promotor junto a Bankinter de Atom Hoteles Socimi, S.A.

Expreso. Redacción. T.R 

Comentarios