Serenidad y sofisticación en el nuevo Ikos Andalusia

EXPRESO - 13.02.2020

Studio Gronda se une a Ikos Resorts en el primer proyecto del grupo en España. El estudio internacional de arquitectura y diseño está ejecutando el diseño del complejo, ubicado en la zona de Marbella- Estepona, que se convertirá en Ikos Andalusia.

Se trata de un resort pensado para convertirse en referencia del concepto todo incluido de lujo a nivel internacional.

Ikos Andalusia fue concebido como un relajante oasis en la reconocida Costa del Sol. Con sus 411 habitaciones, 4.000 m2 de piscinas y amplios jardines, el nuevo hotel ha sido diseñado con una visión atemporal que fomenta la serenidad y la sofisticación.

Studio Gronda ha realizado un diseño a medida para asegurar el éxito de una experiencia de hospitalidad de alta gama. El complejo consta de siete edificios en forma de U y múltiples piscinas infinitas donde los huéspedes podrán relajarse con sus impresionantes vistas al mar.

Con una arquitectura minimalista, de color arena, moderna en su esencia y local en sus raíces, cada edificio es un homenaje a las antiguas torres eólicas. Una ingeniosa arquitectura morisca utilizada para refrescar los edificios en los tiempos en que poblaban la Península Ibérica, que, además, busca realzar el mar Mediterráneo donde desembocan las instalaciones del resort.

Ikos Andalusia ofrecerá espacios cuidados al detalle tanto en interiores como en exteriores. Así, dos olivos centenarios simbolizarán la cultural local a la llegada de los huéspedes, situándose a ambos lados del portal de entrada.

Más ejemplos del mimo de los espacios de este hotel son: la celosía de madera que atravesarán los huéspedes para acceder al vestíbulo cuando se registren.

A partir de aquí, los clientes disfrutarán de unos días de vacaciones repletos de experiencias inolvidables, como sentarse en una de las terrazas laterales donde se sitúa uno de los bares principales decorados con una pequeña chimenea, que recrea un ambiente acogedor.

Además, el resort contará con ocho piscinas exteriores e interiores, que incluirán tanto piscinas para niños, piscinas spa y solo para adultos, así como varias piscinas privadas. Cada una de las piscinas exteriores estará diseñada en cascada con vistas a la playa y al mar Mediterráneo.

Diego Gronda, fundador y director creativo de Studio Gronda, ha declarado que ‘nuestro principal objetivo es proporcionar una experiencia serena y sofisticada para los futuros huéspedes. El ADN de Ikos Andalusia sigue la búsqueda continua de la cadena hotelera para hacer de sus hoteles experiencias únicas de estilo de vida’.

En cuanto a servicios, el nuevo resort contará con diversos espacios dedicados a la gastronomía, cuyo objetivo común será proporcionar experiencias únicas tanto en la selección de sus platos como a nivel sensorial a través de la decoración de sus interiores. Ikos Andalucía cuenta con un buffet mediterráneo y seis restaurantes a la carta, cuyos menús están diseñados por chefs con estrella Michelin, y una amplia oferta de 300 vinos locales e internacionales seleccionados por el Sommelier de Ikos.

Además, dispondrá de una amplia variedad en su oferta incluyendo de cocina italiana contemporánea en vivo, o el bistró francés Provence, situado enfrente de la playa, junto con otro restaurante también emblemático, la taberna griega Ouzo.

En el edificio principal estará situado Flavors, un restaurante de 1.000m2 especializado en cocina internacional de primer nivel y cuyo punto característico será su gran bodega de cristal.

En el nivel inferior, se situará Anaya, un íntimo restaurante asiático decorado con un gran cerezo en flor en su terraza. Una de las novedades de este hotel será el espacio dedicado a la cocina local española.

Oliva estará situado al oeste en los jardines de la piscina, con una gran mesa rústica en el exterior de su cocina donde los chefs prepararán las típicas ‘tapas’.

Además, la decoración incluirá baldosas locales pintadas a mano por un artista local, así como lámparas a escala que cuelgan de dos techos abovedados. El restaurante reencarnará el ambiente cotidiano y festivo presente en la mayoría de los bares de las ciudades españolas.

Además, Ikos Andalusia contará con espacios destinados al bienestar de sus huéspedes, entre ellos un gimnasio de última generación o el conocido Anne Sémonin Paris Este último ha sido diseñado para la relajación absoluta de los sentidos mediante maderas cálidas, grandes elementos de mármol y focos artísticos que aportan paz y equilibrio.

El spa dispondrá de nueve salas de tratamiento privadas además de una suite, un gran salón de relajación en su interior, y un hamman, una sauna y diferentes tipos de duchas de autor, que enlazan con una pasarela exterior con una piscina cubierta de veinte metros de largo.

Finalmente, Ikos Andalusia contará con Deluxe Collection, que incluye suites exclusivas donde los huéspedes disfrutarán de una experiencia única. Situadas en una zona especial del hotel, las suites ofrecen opciones de planificación previa, las cuales incluyen una serie de beneficios como una botella de champán Taittinger como regalo de bienvenida, una cena especial frente a la playa, acceso a la piscina y a la playa reservado solo para estos huéspedes o la posibilidad de elegir el servicio de hacer y deshacer sus maletas, y mucho más.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios