Grupo Piñero firma alianza estratégica con el PGA of America, México

EXPRESO - 08.02.2020

El acuerdo ya ha entrado en vigor en los dos campos de Bahia Principe Golf en la Riviera Maya y tiene como objetivo impulsar la práctica de golf en el Caribe mediante la creación de experiencias turísticas únicas relacionadas con este deporte.

La operación supone un importante impulso al negocio de golf de Grupo Piñero de la mano del PGA, una de las organizaciones deportiva más importantes a nivel internacional gracias a sus más de 29.000 socios.   

Grupo Piñero, compañía turística española con más de 40 años de historia, ha firmado una alianza estratégica con la Asociación de Golfistas Profesionales de América (PGA of America).

El acuerdo, que incluye los campos de Bahia Principe Golf ubicados en México, supone un importante impulso para el posicionamiento del negocio de golf de la compañía en el mercado estadounidense y el Caribe, de la mano de una de las principales asociaciones deportivas a nivel mundial.    

La colaboración, que ya ha entrado en vigor, supone además la entrada en Latinoamérica del PGA, que cuenta con más de 29.000 socios y tiene como objetivo impulsar la práctica del golf en el Caribe a través de la creación de experiencias únicas vinculadas con este deporte.    

De este modo, los campos de Bahia Principe Golf en Riviera Maya, Bahia Principe Luxury Akumal y Bahia Principe Grand Tulum, que suman 27 hoyos (un Champion Course de 18 hoyos par 72 y un Executive Course de 9 hoyos par 3), acogerán distintos programas de formación y desarrollo para jugadores de golf impartidos por profesionales de la asociación, que serán enriquecidos además con el amplio abanico de productos y servicios turísticos y de ocio ofrecidos por Grupo Piñero en el país a través de Bahia Principe y el resto de sus marcas.

Según Jaime Sitjar, director general de Bahia Principe Residences & Golf, ‘el acuerdo con PGA of America es una gran noticia no solo para nuestra división Bahia Principe Golf, sino para todo Grupo Piñero. Estamos muy contentos de poder anunciar esta alianza ya que nos permitirá seguir trabajando y evolucionando para crear experiencias únicas en torno a este deporte, de la mano de una de las mayores asociaciones a nivel internacional’.    

Por su parte, Arjun Chowdi, jefe de Innovación del PGA of America, ha señalado que ‘el entusiasmo por parte de Grupo Piñero de colaborar con la PGA de América, no solo para mejorar el turismo del golf en México, sino también para contribuir al crecimiento de este deporte y posicionar a profesionales de la asociación, provee de una oportunidad fantástica para la PGA de trabajar de manera positiva a través del golf en la región’.

Bahia Principe Golf forma parte, junto con Bahia Principe Residences y Bahia Principe Hotels & Resorts, de la unidad de negocio Living Resorts de Grupo Piñero. Centra su actividad en la gestión y explotación de campos de golf y cuenta con cuatro campos en México y República Dominicana que suman un total de 54 hoyos.       

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios