ALG ya trabaja en dos resorts en la República Dominicana

EXPRESO - 06.02.2020

Ejecutivos de la compañía AMResorts, de Apple Leisure Group -ALG-, celebraron el inicio de las obras de construcción de dos nuevos resorts todo incluido en Miches, área aislada en la costa noreste de República Dominicana.

Así, dos de los 18 acuerdos de gestión asegurados por ALG en 2019, como son el Secrets Playa Esmeralda Punta Cana y el Dreams Playa Esmeralda Punta Cana son las primeras propiedades con la marca AMResorts en esta región del país, alcanzando ya el número total de propiedades en el Caribe a 20.

En la última década, AMResorts aumentó su inventario de habitaciones de marca en casi un 300% y cerró 2019 con más de 24.000 habitaciones. 

‘Estos nuevos acuerdos subrayan el compromiso inquebrantable de ALG con la República Dominicana y el objetivo de participar en proyectos únicos que beneficien a nuestros inversores, así como a las comunidades circundantes’, dijo Alejandro Reynal, CEO de ALG.

‘Trabajaremos estrechamente con nuestros socios, así como con los residentes de Miches, para asegurarnos de que superamos las expectativas de los huéspedes, al tiempo que aportamos un valor real a largo plazo al área’.  

El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina; el ministro de Turismo, Francisco Javier García y Javier Luque, presidente de Inversora Playa Esmeralda & Fuerte Group, se unieron al presidente ejecutivo de ALG, Alex Zozaya, en la ceremonia de inauguración, en donde se revelaron los planes para el nuevo complejo ubicado en Playa Esmeralda, a 45 minutos del aeropuerto de Punta Cana.

Luque señaló que el desarrollo de este proyecto representa una gran oportunidad de crecimiento para la República Dominicana, especialmente en el sector turístico, un importante impulsor de la economía del país. 

Estos dos nuevos resorts forman la columna vertebral del desarrollo hotelero de 400 millones de dólares de Playa Esmeralda. Una vez completada, Playa Esmeralda abarcará cerca de 1.500 unidades de hotel, así como un paseo compartido, en donde los huéspedes de todos los hoteles podrán mezclarse y disfrutar de un centro de convenciones, un teatro para entretenimiento en vivo, amplias ofertas minoristas y un centro de arte y spa.

Este paseo también servirá como el principal centro culinario de la propiedad, con diversos restaurantes gourmet y buffets. 

En la fase inicial, las propiedades de la marca Secrets y Dreams abarcarán cada una 750 lujosas habitaciones y suites, con 250 alojamientos en cada resort asignados exclusivamente para los huéspedes del Preferred Club.

‘Miches está listo para convertirse en uno de los principales mercados de la República Dominicana para resorts todo incluido’, dijo Javier Coll, vicepresidente ejecutivo y director de estrategia de ALG.

‘Esta área se ha pasado por alto en gran medida, a pesar de sus atributos significativos; sin embargo, la larga historia y experiencia comprobada de nuestro equipo en este mercado nos ha permitido identificar y aprovechar esta oportunidad’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios