Paradores constituye una comisión de expertos en arte para León

EXPRESO - 30.01.2020

Paradores de Turismo ha constituido la Comisión de Expertos en Arte para el proyecto artístico del Hostal San Marcos de León para que en sus paredes vuelvan a lucir las obras más importantes del Parador de León. 

Según ha explicado Inés Vallejo, coordinadora de Exposiciones de la Fundación Juan March y doctora en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid, ‘vamos a trabajar en la selección de las obras de la colección artística del Parador de León para dar coherencia y poder equilibrar el valor artístico de las piezas con el espacio disponible para colgarlas’ y asegura que ‘queremos poner en valor tanto la colección artística del Hostal San Marcos como el propio edificio para entender el parador como un museo’.

Para ello, en estos estos meses vamos a ver un largo trabajo de iluminación, en marcaje y redacción de cartelas desde un punto histórico para el visitante tenga una experiencia más amplia.

En el Hostal San Marcos las piezas artísticas conviven con el espectador porque el visitante no sólo puede admirar las piezas, sino que las convierte en parte de su estancia”, ha asegurado la Doctora Vallejo. 

Por su parte el presidente de Paradores, Óscar López, asegura estar muy ilusionado porque ‘esta comisión de expertos nos va a asesorar para museizar el Parador de León. Queremos que León tenga todas esas obras de arte tan maravillosas y que arranque como lo que es: uno de los mejores paradores de la Red’. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios