Un hotel de Globalia ecológico y sostenible en Bayahibe

EXPRESO - 29.01.2020

El grupo turístico español Globalia anunció en la pasada Fitur un nuevo hotel diseñado y operado con criterios ecológicos en la zona de Bayahibe, República Dominicana.

José Hidalgo, presidente de la empresa, fue quien presentó la nueva iniciativa de Globalia.

Por su parte, Francisco Javier García, actual ministro dominicano de Turismo, elogió la citada iniciativa destacando que establecimientos de estas características son bienvenidos a República Dominicana, ya que se integran con el medio ambiente.

Hidalgo quiso destacar que ‘Leaf Bayahibe propone construir hasta 96 cabañas con materiales totalmente naturales: maderas, techos de cana, arena y pisos de gravilla, uso de la arena de la zona. Materiales autóctonos, no tóxicos para la salud, duraderos y reciclables” informó la empresa en nota de prensa’.

El responsable de Globalia apuntó que la propiedad se va a construir en una parcela de 244.000 metros cuadrados por lo que la densidad será de 0,4 habitaciones por hectárea, siendo la más baja de toda la región.

Asimismo ha sido confirmado que no se van a emplear en su construcción materiales sintéticos y el diseño del proyecto será bioclimático, orientado hacia el sol, con ventilación cruzada, que así aproveche el clima cálido que ofrece Bayahibe.

El nuevo Leaf Bayahibe va a contar con un sistema de suministro de energía eléctrica alternativa, dotado de paneles solares; un sistema de recolección, tratamiento y disposición de aguas residuales; además de un sistema de manejo y disposición de residuos sólidos domésticos.

El Leaf Bayahibe va a estar totalmente orientado al desarrollo ecoturístico que está tomando gran auge a nivel mundial en la última década y promoverá la conservación y cuidado del entorno natural y se propone la restauración del ecosistema que está siendo utilizado como un basurero por los lugareños.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios