Avanzan cuatro nuevos hoteles en el Mar Muerto

EXPRESO - 28.12.2019

El Ministerio de Turismo de Israel está realizando esfuerzos tendentes a aumentar el volumen de turismo que llega a la región del Mar Muerto.

África Israel, Fattal Hotels, Elad Hotels y Barclays Israel han obtenido la licitación de la Autoridad de Tierras de Israel para la comercialización de las parcelas destinadas al establecimiento de hoteles, edificios comerciales y un centro de conferencias, en la nueva área turística ubicada entre Ein Bokek y Hamei Zohar. 

Así, África Israel ganó el contrato para el único complejo que se comercializará en el área renovada de Hamei Zohar. El nuevo hotel va a disponer de 220 habitaciones.

Fattal Hotels ganó la oferta en una parcela en la orilla del agua en la nueva área de desarrollo entre Ein Bokek y Hamei Zohar, que reunirá cerca de 200 habitaciones de hotel.

Por su parte, Elad Hotels ganó la licitación para dos parcelas destinadas a la construcción de hoteles, ubicadas en la nueva área de desarrollo entre Ein Bokek y Hamei Zohar. Uno de los dos lotes se destinará a la construcción de un hotel de 253 habitaciones en la costa.

El segundo lote incluirá, por primera vez en Israel, un hotel que se construirá en un área rodeada por el mar, en un complejo de lujo de 330 habitaciones.

Se incluyen dos áreas adicionales: una para el comercio y la otra para un centro de conferencias regional.

Barclays Israel, propietaria del centro comercial Dead Sea Mall de 12,000 metros cuadrados inaugurado el año pasado, ganó la licitación. Esta nueva área comercial cubrirá 26.579 metros cuadrados y se construirá entre Ein Bokek y Hamei Zohar.

Para el ministro de Turismo de Israel, Yariv Levin, ‘continuamos la revolución del turismo en el Mar Muerto y la aprovechamos como un destino turístico moderno y atractivo. Dado el aumento significativo en el número de turistas que llegan a Israel, acojo con beneplácito el inicio del proceso de construcción de más de mil nuevas habitaciones en el Mar Muerto. Este es un gran paso adelante en el camino hacia un cambio dramático en la región’.

Precisamente, el Ministerio de Turismo está invirtiendo en aumentar el volumen de turismo a la región del Mar Muerto, que goza de la ocupación promedio anual más alta de hoteles en Israel.

Recientemente el Ministerio de Turismo de Israel ha establecido un nuevo paseo marítimo, de 4 kilómetros de longitud, a lo largo de la orilla del mar.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios