Meliá supera récords con sus Black Friday y Cyber Monday

EXPRESO - 12.12.2019

Meliá Hotels International ha hecho un extraordinario balance de una de las campañas más importantes del año, que la hotelera realiza con motivo de los llamados ‘Black Friday’ y ‘Cyber Monday’.

La fortaleza digital del Grupo, a la vanguardia del sector en la implantación de las tecnologías de Big data e Inteligencia Artificial, y su estrecha colaboración con los grandes profesionales de la distribución, reforzada tras la implantación del canal intermediado MeliaPro, han permitido a la compañía beneficiarse de manera especial de estas populares ‘fiestas de los descuentos’.  

La campaña ha tenido una excelente acogida para todos los destinos, destacando los hoteles ubicados en España y América, que concentraron el 50 y el 30% de las reservas realizadas, respectivamente.

Entre los “Top Ventas” destacaron en América el recientemente inaugurado Meliá Internacional Varadero, y en Punta Cana, hoteles nuevos como el Grand Reserve at Paradisus Palma Real, o los renovados Meliá Caribe Beach y Meliá Punta Cana Beach.

En Europa destacaron los hoteles de Londres Meliá White House y ME London, confirmando que los viajeros comienzan a descontar la amenaza del brexit, y en España fue el Gran Meliá Palacio de Isora el que lideró las ventas.  

Las ofertas permitían a los clientes poder viajar con importantes descuentos hasta el 31 de diciembre de 2020, consiguiendo anticipar, en línea con la estrategia del Grupo, una gran parte de las reservas para el próximo invierno en América y las Islas Canarias (que coincide con su temporada más alta), y para el verano en los resorts españoles.  

Además, Meliá hizo extensivo también el Black Friday a su nueva MeliaApp, al programa de fidelidad de la compañía MeliaRewards, (que volvió a colaborar con Amazon en su Pop Up Store de Madrid y a través de Amazon.es) y a la plataforma de Meliá para clientes profesionales (Business Travel, Meetings & Events y Agencias de Viaje), MeliaPro, que celebró la semana de Black Friday con descuentos en la reserva de hoteles, además de comisiones especiales de venta.  

MeliaPro protagonizó el mayor incremento de las ventas, con un 106,5% más que en el año 2018, confirmando el acierto de la estrategia de Meliá de cuidar al intermediario, y su modelo digital de relación con las agencias, así como el satisfactorio retorno de la extensa inversión que el Grupo viene realizando en sus canales digitales. Las ventas de esta campaña implicaron, además, en su mayor parte, el pago anticipado de las reservas.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios