El Grupo Posadas camina hacia los 300 hoteles

EXPRESO - 11.12.2019

2020 va a ser clave para el grupo mexicano Posadas, toda vez que el plan estratégico aspira a alcanzar a los 300 hoteles a finales de año.

Pero Posadas no solo quiere crecer en cuanto a número de instalaciones; también aspira a poder consolidar nuevas marcas para diferentes mercados. 

Hoy en día dispone de 180 hoteles en el área de México y El Caribe y durante 2019 habría logrado cerrar 52 contratos.

Las nuevas instalaciones turísticas serían inauguradas en los próximos dos años, incrementando su oferta hasta los 10.000 nuevos cuartos respecto a los cerca de 30.000 con los que ya cuenta el grupo.

El CEO del grupo Posadas, José Carlos Azcárraga, ha destacado que ‘nunca habíamos tenido tantos hoteles en desarrollo como los que tenemos hoy. Representan una tercera parte del portafolio actual y es importante por el tamaño, pero también por el liderazgo de Posadas’.

De los 52 hoteles firmados, en torno a un 90% de las habitaciones se ubica geográficamente  en México. El resto lo hace en el Caribe, en donde se quiere posicionar sus marcas adicionales al Fiesta Americana que tiene en dicha región. 

Azcárraga detalló que ‘estamos posicionando nuestras marcas en República Dominicana y Jamaica, en donde tenemos proyectos para desarrollo. Nuestra ventaja competitiva está en México y por eso nuestro enfoque es en el país. Esto está hecho con base en nuestro modelo operativo donde nos dedicamos a generar nuevas marcas y buenos resultados en los hoteles, a ver la parte de hospitalidad, administrativa y de servicios’.

Posadas opera actualmente ocho marcas y próximamente lanzará IOH, un hotel de ciudad de 4.5 estrellas, además de Devotion, enfocada a la tendencia ‘love celebration’, con el propósito de abrir este segmento de mercado.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios