Unas navidades al sol en el paraíso

EXPRESO - 23.11.2019

Las navidades son fechas para disfrutar de la familia y los amigos, de ilusión y de reencuentros. También son fechas de mucho estrés porque organizar comidas, cenas, compras y otros recados, nos impide disfrutar de este periodo de vacaciones tan especial.

Iberostar propone dejar atrás las preocupaciones y dejarte llevar por el ritmo cubano mediante diversas propuestas navideñas en sus hoteles de la isla. Desconectar del estrés y de las prisas y poder conectar contigo mismo y con el entorno caribeño: un OFF-ON switch en toda regla que podemos experimentar desde el primer día que pisas el hotel.

Pasar unas navidades en Cuba es sinónimo de relax y desconexión. Se trata de un país que te sorprenderá por su ambiente festivo y la alegría que se respira en sus calles, que harán de tu viaje unas vacaciones inolvidables.

Un destino completo donde poder disfrutar de ciudades llenas de historia y cultura, playas de arenas finas, una rica y auténtica gastronomía y un clima cálido y acogedor.

Llaman la atención las coloridas y animadas calles de La Habana repletas de tradiciones. Y es que, caminando por las calles de La Habana, disfrutarás curiosas tradiciones, como la quema del Muñecón en Noche Vieja, una ceremonia que convierte en efímero todo lo negativo del año a modo de purga para el año entrante.

A menudo se disfraza al Muñecón con los atuendos de algún conocido villano. Otra tradición curiosa la de arrojar agua desde las ventanas y balcones a la calle para deshacerse de toda la mala energía generada en el hogar y dejar paso a lo bueno por venir.

El hotel Iberostar Parque Central, un hotel cinco estrellas del segmento Hoteles de Ciudad de la compañía, está situado en el centro de la capital para que disfrutes las tradiciones locales de primera mano.

Destaca en esta época por su decorado y su ambiente navideño, que te hará sentir como en casa.  Además, el hotel cuenta con varios puntos privilegiados entre ellos su rooftop, cuya vista panorámica te permitirá apreciar La Habana desde otra perspectiva y admirar algunos monumentos, calles y paseos de la ciudad como; El Gran Teatro, El Paseo del Prado o El Capitolio.

En vez de las míticas uvas que acompañan a las esperadas campanadas, en Cuba se pueden escuchar las 21 salvas, 21 cañones iluminan el cielo desde la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña a las 12 de la noche el 31 de diciembre. Un espectáculo cargado de historia que no debes perderte en La Habana.

Un emplazamiento estratégico para ver este espectáculo es desde la piscina y terraza del hotel Iberostar Grand Packard. El hotel cinco estrellas, reconocido como un icono de la capital, es la opción más lujosa para disfrutar de la ciudad, y pertenece a la categoría más alta de la compañía, Grand Iberostar.

Asentado sobre uno de los edificios emblemáticos de la ciudad, esconde un rooftop que permite disfrutar de la piscina con vistas al Malecón. Su ubicación en el corazón de la ciudad es característica inequívoca de los Hoteles de Ciudad de la compañía.

No faltará en ambos hoteles una característica muy típica cubana, la música, ya que una orquesta de primer nivel acompañará la velada de nochevieja para crear el clima perfecto. Además, ambos hoteles ofrecen cenas a la carta con una carta especial para ambas noches señaladas.

Si prefieres celebrar las Navidades y la entrada a un nuevo año en la playa, en chanclas y jugando a las palas, Iberostar Selection Varadero e Iberostar Selection Ensenachos son dos de los Hoteles de Playa de Iberostar que te proponemos en estas fechas.

Ambos hoteles ofrecen una ubicación privilegiada con acceso directo a la playa y, especialmente para estas fechas, disponen de un extenso programa de animación y menús especiales con recetas festivas, además de espectáculos de música en directo.

Iberostar ofrece una seleccionada variedad gastronómica con opciones, tanto multiculturales como locales.

Durante las Navidades se ofrecerá en los buffets una selección especial de recetas festivas para celebrar la Navidad y el Fin de Año. Entre la oferta gastronómica que Iberostar presenta en los diferentes hoteles encontrarás: Solomillo de res Wellington, reducción de Oporto y brotes glaseados en miel de almendra, el Carret de cordero en su jugo, pastel de papa y trufa con salsa de frutos rojos, el costillar de cordero asado en su jugo o el ceviche de pescado o tataki con crema de salmorejo cordobés. Unos sabores que sin duda no te dejarán indiferentes.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios