Embratur quiere un resort de Vila Galé al sur de Bahia

EXPRESO - 01.11.2019

Embratur, el Instituto Brasileño de Turismo, ha solicitado a la Funai, organización que defiende los derechos indígenas de Brasil, para concluir el proceso de demarcación de una reserva indígena en Bahia.

De este modo podrá procederse con los trámites de construcción de un hotel del grupo portugués Vila Galé en la citada área.

Desde el Instituto destacan que ‘Embratur viene a la presencia de vuestra señoría, Marcelo Augusto Xavier, presidente de Funai, manifestar su interés en el cierre del proceso de  demarcación de tierras indígenas Tupinambá de Olivença, localizadas especialmente en los municipios de Una y  Ilhéus, Estado de la  Bahia. (...) Rogamos el fundamental e imprescindible apoyo para la viabilización de este importante polo turístico’.

Asimismo, Embratur quiere que la hotelera lusa viabilice ‘la construcción de dos emprendimientos hoteleros, del tipo  resort, con 1040 camas, en el estado de Bahía’, así como pretende dar ‘una amplia divulgación de Brasil en Portugal y en Europa, a través del emprendimiento vuelto para turistas extranjeros’.

El gobierno del Estado de Bahía y el Ayuntamiento de Una firmaron con el Grupo Vila Galé un protocolo de intenciones para una inversión que supera los 45 millones de euros, generando más de 500 empleos directos y 1.500 indirectos.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios