Six Senses abrirá resort en las Islas Galápagos

EXPRESO - 10.10.2019

El hotel Six Senses Galapagos se ubicará a 35 minutos en auto del aeropuerto de San Cristóbal en Puerto Baquerizo Moreno y es un complejo que está programado para abrirse en el año 2021

Six Senses GalapagosEl hotel Six Senses Galapagos se ubicará a 35 minutos en auto del aeropuerto de San Cristóbal en Puerto Baquerizo Moreno y es un complejo que está programado para abrirse en el año 2021.

El Six Senses Galapagos se encuentra en Cerro Verde, en la costa noreste de la isla de San Cristóbal, considerada la más tranquila de las islas principales y bendecida por un ambiente relajado y tranquilo.
La UNESCO reconoció a las Islas Galápagos como Patrimonio de la Humanidad en 1978 y Reserva de la Biosfera en 1985, y el desarrollo solo está permitido en el tres por ciento del área total.
 
De acuerdo con las estrictas leyes locales, y con una fuerte participación de la comunidad local durante las primeras etapas de diseño y visión del proyecto, se ha otorgado permiso para desarrollar el resort en una colina hermosa y verde con vistas vírgenes del océano y otros puntos de referencia topográficos.
Mientras se finalizan las adaptaciones finales, la dirección arquitectónica maestra de Hitesh Mehta Design se centra en una filosofía de planificación necesariamente idiosincrásica, que equilibra los aspectos económicos, ambientales, sociales y espirituales del proyecto.
Neil Jacobs, director ejecutivo de Six Senses Hotels Resorts Spas, comentó que ‘la sostenibilidad es el núcleo de nuestra marca, influyendo en todo, desde el compromiso continuo de la comunidad y los esfuerzos de conservación hasta los materiales locales reutilizados utilizados en el desarrollo. Estamos entusiasmados y encantados de trabajar con Orgal Group en este proyecto extraordinario en un lugar tan especial y ambientalmente sensible, manteniéndonos fieles a nuestro propósito conjunto de restauración del ecosistema, investigación científica de especies marinas y turismo de bajo impacto’.
En particular, el objetivo es restaurar el ecosistema endémico original de Miconia, erradicar las especies invasoras y mantener un vivero de plantas nativas en el sitio.
Los planes ya están en marcha y se destaca un Laboratorio de Tierra y un Centro de Experiencia. El primero mostrará los esfuerzos de sostenibilidad del proyecto y el segundo organizará actividades de investigación y educación de académicos y ONG respetados que ya participan en las Galápagos.
La contaminación lumínica casi nula garantiza que los cielos nocturnos sean algunos de los más espectaculares de la tierra, y un Puesto de Observación servirá un cóctel embriagador de observación de estrellas y excelentes restaurantes. Las tres instalaciones han sido diseñadas por el famoso arquitecto de bambú Simon Velez.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios