El Parador de Tordesillas celebra el Tiempo de Vendimias

EXPRESO - 10.09.2019

Septiembre es el mes de la vendimia por excelencia, aunque dentro del vasto mapa vitivinícola de nuestro país hay zonas de recolección más tempranas

ParadoresSeptiembre es el mes de la vendimia por excelencia, aunque dentro del vasto mapa vitivinícola de nuestro país hay zonas de recolección más tempranas.

Con esta excusa, los amantes del mundo del vino y la gastronomía pueden tomar nota de la propuesta del Parador de Tordesillas, un menú exclusivo compuesto de suculentos platos entre cuyos ingredientes, en perfecto equilibrio, figura el vino.    
Bajo el título ‘De bodegas y viñedos con Paradores’, el establecimiento tordesillano ha diseñado una atractiva propuesta en la que marida sus creaciones gastronómicas con vinos de las tres principales Denominación de Origen de Valladolid.
Una provincia que, sumadas la IGP Vinos de la Tierra de Castilla y León y las DO de Toro y Tierra de León, cuenta en su territorio con un total de seis marchamos enológicos de calidad.    
Para abrir boca, el equipo de cocina del Parador, con el chef Antonio Pérez al frente, ha preparado una terrina de foie con tostas de pan de semillas y sal de vino tinto, armonizada con un rosado Sinfo de Cigales.
Para proseguir, una parrillada de verduritas baby sobre jamón de cebo y reducción de mosto rojo, ‘regada’ con un verdejo Cuatro Rayas de Rueda, como antesala del lechazo asado IGP con ensalada de hojas tiernas aliñadas con vinagre de Jerez, al que acompaña un tinto Arroyo Crianza de la Ribera del Duero. Como guinda, un sorbete de limón al que se imprime un toque local ya que está elaborado con espumoso de Rueda, y café.    
El menú de vendimia, que cuesta 40 euros por persona, podrá degustarse a partir del próximo lunes 9 de septiembre y quienes estén interesados no deben descuidarse porque tan solo se servirá hasta el 30 de este mismo mes.          
Cata a ciegas con cinco vinos de Rueda    
Como complemento a esta experiencia, el próximo 28 de septiembre el Parador de Tordesillas acoge una Cata a Ciegas de vinos de Bodegas Muelas. Una oportunidad única que permitirá descubrir cinco vinos de esta bodega de la DO Rueda radicada en la propia localidad tordesillana.
Bodegas Muelas es una elaboradora familiar que produce vinos blancos y tintos y que, además, lleva a gala ser artífice del primer vermú elaborado en la provincia de Valladolid. El precio por persona es de 12 euros. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios