a&o Hostels desarrolla un sistema de auto check-in propio

EXPRESO - 26.08.2019

A&O HostelsLos huéspedes que se alojen en a&o Hostels podrán elegir entre tres alternativas para hacer el check-in: la tradicional, en el que un recepcionista completa el proceso; a través del teléfono móvil; o usando los puntos de check-in automático instalados en los vestíbulos, que cuentan con tecnología in-house desarrollada por el equipo de a&o Hostels.

A partir de este mes de septiembre, los alojamientos de Hamburg Reeperbahn, Hamburg City, Amsterdam y Berlin Mitte ofrecerán estas tres opciones de registro; y hasta finales de 2019, se instalarán 30 terminales más de auto check-in que también permitirán hacer reservas en los 39 establecimientos operativos de a&o Hostels.
Además, desde primavera de 2020, esta cadena europea de alojamientos asequibles prevé implementar estos puntos de auto check-in en todos sus establecimientos europeos que, dependiendo del tamaño y el número de plazas, podrían contar con hasta cuatro terminales.
Como explica Phillip Winter, chief marketing Officer de a&o, el objetivo de la cadena es ‘hacer la estancia en nuestros establecimientos lo más cómoda posible, y eso también significa evitar largos tiempos de espera, ofreciendo alternativas adecuadas’.
En cuanto a la reacción de los clientes, que han testado esta tecnología durante una prueba piloto, Winter recalca que ‘han sido muy buenas’ y han manifestado que es una opción ‘muy bienvenida y necesaria’, especialmente en horas punta o durante los fines de semana.
‘Para nosotros, la implementación del auto check-in es una muestra de nuestro espíritu innovador: somos la única cadena de hostels que ofrece esta opción de check-in’, afirma el CMO de la cadena.
Apuesta pionera por la digitalización y nuevas tecnologías in-house
El equipo encargado de desarrollar el proyecto de auto check-in dedicó seis meses a su puesta en marcha, creando tecnología propia y a medida.
‘Con esto, buscamos responder a las necesidades de nuestros clientes, con tecnología propia’, explica Winter, que subraya el ‘carácter interdisciplinario de nuestro equipo, cuyas habilidades y experiencia permiten implementar este tipo de proyectos con tanta rapidez’.
El lanzamiento del auto check-in es una de las tres medidas integrales destinadas a incorporar nuevas tecnologías en la experiencia y a modernizar los activos de este grupo alemán, que también incluyen el rediseño de los diferentes espacios de los alojamientos y la incorporación de la llave digital a través de dispositivos móviles o Mobile Key, ya disponible en los alojamientos de Bremen, Frankfurt Ostend, Praha Rhea y Wolfgang‘s Salzburg.
Cadena de alojamientos asequibles línder en Europa
Esta cadena de alojamientos accesibles, líder en Europa, sumará en los próximos meses un total de 28.500 plazas en más de 23 ciudades europeas y ocho países.
Cerró el primer semestre de 2019 con 2,3 millones de pernoctaciones y casi 80 millones de euros de facturación, lo que supone un incremento del 8% respecto al mismo período del año pasado.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios