Staycations, la nueva tendencia en viajes de este 2019

EXPRESO - 07.08.2019

Hotel_Convento_Aracena_0Desde hace años viajar es uno de los placeres favoritos de la mayoría de seres humanos, vivir experiencias diferentes conociendo sitios y disfrutando de la magia y el encanto de otros lugares es una de las principales formas de ocupar ocio e invertir dinero, pero la forma de hacerlo ha cambiado en los últimos años.

Según el Informe de Tendencias de Viajes Avis 2019, realizado entre 5.000 personas mayores de 18 años de España, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia en los últimos años los europeos prefieren hacerlo en forma de pequeñas escapadas, con descansos más cortos pero más frecuentes, que en las tradicionales grandes vacaciones de un mes.
Más de la mitad de los españoles, hasta el 61%, se ha unido a este cambio de tendencia.
La tendencia a las Staycations ocupa un lugar destacado también dentro del estudio, resultando que casi un 25% de los encuestados prefiere quedarse en su propio país para hacer las micro escapadas.
Y es que, hay ocasiones, en las que preferimos salirnos de lo cotidiano para disfrutar en lugares únicos y exclusivos sin coger un avión ni cambiar de moneda ni idioma.
Así es el Hotel Convento Aracena & Spa, un lugar donde perderse del mundanal ruido y encontrarse a uno mismo.
A los pies del Castillo de Aracena, en la Plaza Alta en pleno casco histórico de la ciudad y rodeado de un importante entorno monumental, se encuentra un antiguo convento del s.XVII.
Este hermoso enclave, que perteneció a la orden de las monjas Dominicas de clausura, es hoy en día el singular Hotel Convento Aracena & Spa, donde poder relajarse, cuidarse y mimarse.
Además, gracias a la grata experiencia de los huéspedes, el hotel se posiciona en la plataforma online Booking, como el nº1 de la provincia de Huelva, el nº17 de Andalucía (sobre un total de 376), y en el nº115 de España frente a 2.331, posicionándose así en el Top 50 como uno de los mejores destinos turísticos nacionales con un 9,3 sobre 10.
Este histórico edificio que dejó de pertenecer a la Iglesia en 1972 ha sido recuperado para albergar desde 2013 el hotel más significativo de toda la comarca del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en pleno corazón de la Sierra de Huelva.
Se ha creado una perfecta conjunción de los elementos clásicos del antiguo edificio con una decoración e instalaciones dignas de un moderno hotel con todo lujo de detalles y confort.
Además, cuenta con un Spa pensado para satisfacer a los clientes más exigentes gracias a sus tratamientos, masajes y circuiros termales. Un espacio de salud, belleza y relajación donde revitalizar los sentidos y purificar tanto el cuerpo como la mente para alcanzar la paz y la armonía.
Restaurante Huerto Nun
No solo relajarse y cuidarse por dentro y por fuera, si no sino que dentro de la oferta gastronómica que ofrece la región, rica y de gran tradición, destaca el restaurante Huerto Nun, ubicado, como su propio nombre indica, en el espacio que albergaba el antiguo huerto de las monjas de este hotel-convento.
En su cocina han sabido aunar la cocina moderna con la tradicional, sacándole el máximo partido a la excelente materia prima de esta tierra y obteniendo las especias aromáticas del propio huerto. Allí se puede disfrutar de una elaboración tradicional y sencilla a partir de los excelentes productos de la región, donde todo gira en torno al cerdo ibérico de bellota con denominación de origen Jamón de Jabugo.
Además, cuenta con un buffet con un amplio abanico de productos naturales para deleitarles con un desayuno completo y equilibrado.
Sierra de Aracena y Picos de Aroche
Los alrededores del hotel también esconden increíbles parajes por los que transitar y disfrutar del contacto con la naturaleza y los animales. Aracena está situada en el corazón del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, uno de los espacios protegidos más importantes de Andalucía, en plena Sierra de Huelva y a tan sólo una hora de Sevilla.
Su paisaje, cautivador, está compuesto por bosques de encinas, alcornoques, castaños y dehesas, constituyendo el hábitat ideal para la cría del cerdo ibérico. El encanto de sus senderos y la diversidad de actividades de turismo activo le permitirán conocer la esencia de este espacio protegido.
El casco histórico de Aracena está declarado Bien de Interés Cultural y se encuentra diseminado a los pies del antiguo Castillo. Cuenta con innumerables monumentos y atracciones naturales, aunque sin duda uno de sus mayores encantos es su tesoro subterráneo: la Gruta de las Maravillas.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios