La ocupación hotelera en México con resultados negativos

EXPRESO - 01.08.2019

Cancun AeropuertoLa ocupación hotelera en México cayó un 3,1%, hasta el 61,8% en el segundo trimestre de 2019, mientras que el ADR también disminuyó un 3,1% y hasta los 114,81 dólares y el RevPAR cayó un 6,1%, hasta los 70,98 dólares.

En comparación con los datos del el segundo trimestre de 2018, la ocupación ha descendido en un 3,1%, hasta el 61,8%.
Por lo que se refiere a la tarifa diaria promedio, ADR, esta cae en un 3,1%.
El nivel de ocupación absoluta fue el más bajo para cualquier segundo trimestre en el país desde 2013.
Los analistas de la empresa STR señalan que el crecimiento de la oferta, un 3% más y la falta de aceleración de la demanda, que cae un 0,2%, pesaron igualmente en la ocupación y el poder de fijación de precios hoteleros.
Los problemas de las algas marinas, el sargazo, en las playas de Cancún y Riviera Maya podrían tener algún impacto en la demanda, al igual que la decisión del gobierno de disolver el CPTM, Turismo de México.
Sin embargo, la creación del Consejo de Diplomacia Turística debería ahora ayudar a recuperar la demanda en el futuro cercano. 
Entre los mercados definidos por la empresa STR para el país, México Central Sur experimentó el único aumento en la ocupación, subiendo un 2,2%, hasta el 52,5% y el mayor salto en el RevPAR, que subió el 5,6%.
La península de Yucatán experimentó las mayores caídas en cada una de las tres métricas clave de rendimiento: en ocupación, un 5,4%; en ADR, -7,3% y en el RevPAR, que cae un 12,3%.
La Ciudad de México registró la segunda mayor caída en RevPAR.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios