Fuerte caída en la ocupación de hoteles en el Caribe

EXPRESO - 29.07.2019

La ocupación hotelera en el Caribe se redujo drásticamente en el pasado mes de junio, según los últimos datos dados a conocer desde la firma de análisis hoteleros STR

HotelLa ocupación hotelera en el Caribe se redujo drásticamente en el pasado mes de junio, según los últimos datos dados a conocer desde la firma de análisis hoteleros STR. 

Los hoteles de la región caribe reportaron una ocupación del 61,1 por ciento el mes de junio de 2019, lo que significa una disminución del 6,7 por ciento que fue la mayor caída mensual en la región desde octubre de 2018. 
La razón principal de la abrupta disminución no resulta muy clara, aunque las reducciones dramáticas en las reservas al destino más popular del Caribe, la República Dominicana, debido a las preocupaciones continuas de los visitantes sobre la seguridad, podrían ser en parte culpables. 
Las tarifas promedio diarias aumentaron en un 1,8 por ciento en el mismo período, hasta los 196,26 dólares, sin embargo, los ingresos por habitación disponible bajaron un 5,2 por ciento, hasta los 119,97. 
En el conjunto del año, la ocupación hotelera en el Caribe ha bajado hasta el 68,7 por ciento, mientras que las tarifas diarias han aumentado un 9 por ciento y los ingresos han aumentado un 7,4 por ciento. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios