Hilton se une a Reforestamos México para regenerar áreas boscosas

Administrador - 18.06.2019

Reforestamos MexicoEn su centésimo aniversario, Hilton anunció que, en conjunto con la organización Reforestamos México, reforestará 15 mil metros cuadrados de áreas boscosas en Nuevo León, Guanajuato y Yucatán, apoyado por los hoteles de esas entidades.

Homewood Suites by Hilton Monterrey Apodaca, Hampton Inn by Hilton León y Hilton Garden Inn Mérida son los hoteles sede donde los voluntarios y Miembros de Equipo se reunirán para de ahí salir a reforestar.
‘En Hilton México estamos muy orgullosos de poder celebrar nuestro centésimo aniversario reforestando importantes zonas boscosas en el país’, afirmó Pablo Prieto, gerente de Responsabilidad Corporativa para México, Latinoamérica y el Caribe.
‘Nuestra alianza con Reforestamos México es definitivamente un gran apoyo para lograr esta meta y la ayuda de nuestros clientes y Miembros de Equipo es vital para recaudar fondos y participar directamente en la siembra de los árboles’.
Cada hotel estará organizando actividades para recaudar fondos y obtener los materiales que se necesitan para reforestar los 5 mil metros cuadrados de terreno. Reforestamos México guiará a los hoteles en todo el proceso y hasta la siembra y cuidado de más de 1,500 especies endémicas de cada región.
‘Hilton busca incidir positivamente en las comunidades en las que opera. Al provocar un cambio positivo en su propio entorno, los Miembros de Equipo de Hilton ayudan no sólo al medio ambiente, sino también a sus propias familias, sus conocidos y su comunidad en general’, comentó Jonathan Chávez, gerente de marca para México y Centroamérica.
‘A este efecto multiplicador, le hemos denominado el Efecto Hilton y busca siempre mejorar las condiciones de vida tanto de las comunidades como de los propios Miembros de Equipo’.
Por su parte, Reforestamos se ha constituido como una organización de la Sociedad Civil que construye puentes de colaboración entre los diferentes sectores de la sociedad –ejidos y comunidades, gobierno, academia, sociedad civil y sector privado- con el fin de crear soluciones innovadoras para que los bosques y selvas sean nuestros principales aliados para alcanzar cada uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU.
Con asociaciones como ésta, Hilton confirma su vocación de ayuda a las mejores causas que realmente generan un cambio positivo en las comunidades donde opera. Para ello, Hilton cuenta con el entusiasmo y apoyo de sus Miembros de Equipo, quienes son los que realmente hacen posible el cambio y los que operan localmente las acciones y programas de mejora.
Actualmente Hilton cuenta con una cartera de casi 150 hoteles y resorts abiertos que reciben a viajeros en 24 países de todo el Caribe y América Latina, y también cuenta con una sólida cartera de desarrollo de casi 90 hoteles en toda la región.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios