Marriott International se expandirá fuertemente en México

EXPRESO - 29.04.2019

Marriott International acaba de anunciar que espera expandir su presencia en México en más de un 50% hasta el final de 2023, luego de un año sólido de nuevas contrataciones

Marriott_Laurent_de_KousemaekerMarriott International acaba de anunciar que espera expandir su presencia en México en más de un 50% hasta el final de 2023, luego de un año sólido de nuevas contrataciones.

En 2018, la compañía firmó 36 acuerdos en el Caribe y América Latina, incluidas más de 2,300 habitaciones o cerca del 40% del total de habitaciones en México.
Con estas nuevas ofertas, Marriott en México cuenta con cerca de 50 propiedades que constan de 8.000 habitaciones en todo el país, desde Mexicali hasta Cancún, incluidas ciudades de entrada clave como Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey y mercados de resorts como Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta.
‘México sigue siendo nuestro mercado más grande y exitoso en la región, gracias a nuestra comprobada excelencia operativa, marcas preferidas y plataformas comerciales, y fuertes asociaciones de propietarios y franquicias’, dijo Laurent de Kousemaeker, director de Desarrollo de Marriott International en el Caribe y Latinoamerica.
‘Estamos igualmente entusiasmados con 2019, dado nuestro sólido impulso, el lanzamiento de Marriott Bonvoy, el nuevo programa de lealtad de la compañía, y la propuesta de valor cada vez más convincente que nuestro tamaño y escala pueden brindar a nuestros socios’. 
A fecha 31 de diciembre de 2018, Marriott tenía 85 propiedades abiertas en México, que representan aproximadamente el 34% de sus 249 propiedades en 21 marcas en la región del Caribe y América Latina. Hitos de firma de lujo. 
La compañía firmó dos proyectos en 2018 que mejorarán aún más las ofertas de lujo de Marriott International en México, en particular, una Ritz-Carlton reserve en Riviera Nayarit.
Este exclusivo complejo de 110 habitaciones se ubicará dentro del desarrollo del plan maestro de Costa Canuva, con una ubicación aislada, playa privada, acantilados con vistas y el entorno natural sin igual, los huéspedes podrán disfrutar de una experiencia que va más allá del lujo convencional y ofrece un servicio personalizado con calidez humana, ofreciendo una atención íntima y extraordinario.
Las unidades residenciales de la marca Ritz-Carlton también estarán disponibles para la venta en la propiedad. 
La segunda firma de lujo es la Edition de Riviera Maya México, la primera propiedad de la marca de edición en la región, que se espera que aumente en Kanai, en el destino turístico de la Riviera Maya en México. 
Tomando en cuenta los acuerdos de 2018, los planes firmados de Marriott en México ahora consta de nueve proyectos de lujo con un total de 1,000 habitaciones. En 2019, se espera que la compañía abra su primera propiedad de la banda de lujo Ritz-Carlton Reserve llamada Zadun en Los Cabos como parte del desarrollo del plan maestro de Puerto Los Cabos. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios