Las Pousadas de Juventud lusas apuntan a la internacionalización

EXPRESO - 29.04.2019

2018 fue un año de crecimiento en toda la red de los 41 Pousadas de Juventud distribuidas por toda la geografía de Portugal

Portugal_Pousadas_Juventude_02018 fue un año de crecimiento en toda la red de los 41 Pousadas de Juventud distribuidas por toda la geografía de Portugal.

Por primera vez, se sobrepasó el medio millón de pernoctaciones en las 41 unidades que componen la red.
Nuno Chaves, presidente de Movijovem, cooperativa de capitales públicos, con su foco puesto en la movilidad juvenil y en la promoción de políticas públicas juveniles, estos son ‘números históricos para la institución que renuevan nuestra ambición y refuerzan nuestra responsabilidad’.
‘Las Pousadas de Juventud están en crecimiento y mejoría y el año de 2018 fue, a buen seguro, uno de los mejores años de siempre’, añade.
Lisboa y Oporto registraron crecimientos naturales, siendo los destinos que verifican también los mejores desempeños de la red.
La empresa Movijovem destaca también el crecimiento señalado en Almada, Aveiro, Beja, Espinho,  Ofir, Torres Vedras, Vila Nueva de Cerveira y São Pedro del Sur.
El responsable refiere que ‘sobrepasados los años de incertidumbre, estamos probando que es posible gestionar una red de turismo juvenil, asentada en la utilidad pública y en el apoyo a la movilidad, de una forma sostenible y rigurosa, manteniendo la misión que nos es confiada’.
Para este año, la expectativa es un aumento del 4% de la actividad de Pousadas de Juventud y, para ello, Movijovem va a apostar por una estrategia enfocada en la internacionalización, que pasa ‘por la diversificación de los canales de venta, creciente presencia en los canales online, por la profundización de la conexión a la red Hostelling International, que cuenta con cerca de 4.000 hostels en el mundo’, explica.
La divulgación y promoción en las principales ferias de turismo nacionales e internacionales complementa también la estrategia de internacionalización seguida de ‘una inversión en marketing y producción de contenidos dirigidos a jóvenes extranjeros interesados en viajes y en Portugal’, así como la presencia en Festivales de Verano y eventos musicales y culturales, al corriente del lanzamiento de una tienda online ‘para mostrar productos turísticos, experiencias y guiones asociados a cada Pousada de la Juventud de nuestra red’.
Movijovem ultima en estas fechas una ‘estrategia para que podamos invertir y mantener una gestión rigurosa, sostenible y responsable’, ha declarado a medios de Portugal Nuno Chaves.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios