Grupo Posadas planifica una gran expansión en el Caribe

EXPRESO - 23.04.2019

El Grupo Posadas, gigante hotelero con sede en México, está planeando un nuevo destino turístico importante en México y en el Caribe

Fiesta_Americana_TulkalEl Grupo Posadas, gigante hotelero con sede en México, está planeando un nuevo destino turístico importante en México y en el Caribe. Se llama Tulkal y contará con múltiples complejos turísticos, entre ellos un hotel de la marca Fiesta Americana con todo incluido y un Live Aqua Beach Resort de 340 habitaciones. 

En general, el destino totalizará 1.300 habitaciones frente al mar repartidas en todas sus propiedades en su fase final. 
Tulkal, en el corazón de la Riviera Maya, también albergará un centro de convenciones de 33.000 pies cuadrados, parte de la gran apuesta de Posadas en el sector de reuniones. 
Es parte de un plan más amplio en la región que incluye la friolera de 53 complejos turísticos en construcción, todos listos para abrir en los próximos 30 meses, según Enrique Calderón, director de operaciones de Posadas. 
‘Nuestro objetivo es tener 300 propiedades en nuestra cartera para el año 2020, lo que equivale a aproximadamente un hotel cada dos semanas este año’, dijo Calderón en un comunicado. 
También incluirá otros tres resorts caribeños, incluyendo el Grand Fiesta Americana Punta Cana Los Corales, que se estrenará en 2021, junto con dos en Cuba: el Fiesta Americana Punta Varadero de 633 habitaciones y el Fiesta Americana Holguín Costa Verde de 749 habitaciones.
Posadas, que ya es la compañía hotelera más grande de México, también planea abrir un nuevo resort en Santo Domingo, mientras contempla nuevos mercados en países como Jamaica, Aruba y otros destinos del Caribe. 
‘Estamos orgullosos de nuestro crecimiento después de décadas de liderar la industria hotelera de México, donde estamos aún más orgullosos de ser pioneros en perfeccionar y difundir la tradicional hospitalidad mexicana por la que nuestra compañía es más conocida’, dijo Calderón.
El Grupo Posadas cuenta con 180 hoteles en operación, con siete marcas en un total de 60 destinos.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios