Cuba prevé sumar hasta 36 nuevos hoteles

EXPRESO - 08.01.2019

En Cuba se construyen 36 hoteles que serán inaugurados a medio plazo para, de esta manera, incorporar hasta 18

Kenpinski_HabanaEn Cuba se construyen 36 hoteles que serán inaugurados a medio plazo para, de esta manera, incorporar hasta 18.000 nuevas habitaciones, tal y como ha anunciado días atrás el ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero. 

Marrero, en la Televisión Cubana, ha querido subrayar que un gran porcentaje de los planes de inversiones aprobados cada año va dirigido a modernizar y actualizar la planta hotelera existente en la actualidad. 
El ministro ha reconocido que durante mucho tiempo faltaron recursos, lo que propició el envejecimiento de determinadas instalaciones. 
De cara a 2019, Cuba confía poder recibir hasta 5,1 millones de visitantes, lo que significaría un nuevo récord que representaría un crecimiento del 7% de la industria turística. 
En 2019 se prevé que los ingresos turísticos sobrepasarán en Cuba, por primera vez, los 3.000 millones de dólares, dato que significa un incremento del 17 por ciento. 
Marrero apuntó que ‘vamos evolucionando y tenemos el potencial, pero se requiere lograr los encadenamientos imprescindibles’, destacando que en La Habana se potencia el desarrollo de un turismo de alto estándar, ya que de las 12.000 habitaciones que posee, el 44 por ciento corresponde a categoría dos y tres estrellas.  
‘Hay un mercado, sobre todo de hombres de negocios, que demanda en la actualidad hoteles de lujo’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios