RIU Hotels abre su nuevo hotel en Cabo Verde

EXPRESO - 17.11.2018

RIU Hotels acaba de abrir su quinto hotel en Cabo Verde y tercero en la isla de Boa Vista: el Riu Palace Boavista en el que la cadena ha invertido un total de 70 millones de euros

Riu Palace BoavistaRIU Hotels acaba de abrir su quinto hotel en Cabo Verde y tercero en la isla de Boa Vista: el Riu Palace Boavista en el que la cadena ha invertido un total de 70 millones de euros.

El establecimiento, de 5 estrellas, se ubica en Praia das Dunas y ofrece el exclusivo servicio Todo Incluido 24 Horas de RIU bajo la sofisticación de la elegante gama Riu Palace.
La apertura del hotel, que cuenta con 505 habitaciones, tres piscinas y una amplia oferta gastronómica, se produce diez años después de la inauguración del Riu Karamboa, primer hotel de la cadena en esta isla. 
La llegada de RIU a Cabo Verde se produjo en 2005 con la apertura del actual Riu Palace Cabo Verde en la isla de Sal, y tan solo un año después, abrió el actual Riu Funana.
El CEO de RIU Hotels, Luis Riu, vio desde su primera visita el enorme potencial del destino por su belleza y sus playas, pero sobre todo por su tranquilidad, exotismo y el carisma y alegría que transmite su gente en cada rincón de las islas.
La gran apuesta por el destino ha llevado a RIU a contar con un total de 5 hoteles, que suman 3.480 habitaciones, y en los que trabajan 2.500 colaboradores directos.
Cada año, los hoteles RIU de Cabo Verde reciben más de 235.000 clientes y la inversión acumulada en las islas supera los 340 millones de euros. 
‘Cabo Verde ha sido una experiencia única. Allí nos enfrentamos a todo tipo de retos logísticos y de infraestructuras que afrontamos con la experiencia acumulada y con la voluntad de Cabo Verde de desarrollar su industria turística. Allí también nos hemos conmovido con todos nuestros empleados. Hoy podemos decir que tenemos un equipo profesional excelente donde la falta de experiencia se ha superado con entusiasmo y ganas de aprender'.
'De hecho, el nuevo hotel estará dirigido por personal local que ha crecido profesionalmente en nuestros hoteles de Sal y de Boa Vista y que hoy están al nivel de poder abrir y dirigir los diferentes departamentos de un hotel de esta categoría, algo de lo que estoy especialmente orgulloso. Los caboverdianos se ganaron desde el primer día el corazón de nuestros clientes. Cuando construimos el primer hotel en 2005 nadie se esperaba el éxito que ha tenido el destino, algo que nos llena de satisfacción y nos renueva las ganas de seguir apostando por Boa Vista y Cabo Verde’, explica Luis Riu. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios