Nuevo presidente en la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya

EXPRESO - 17.10.2018

Conrad_BergwerfLa Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, AHRM, en México, ha elegido a Conrad Bergwerf como nuevo presidente de este organismo para el período comprendido entre 2018 y 2020, en sustitución de Jean Agarrista Marfín, que estuvo más de 14 años al frente de la entidad.

Durante la Asamblea General Ordinaria, celebrada en el hotel The Royal Playa del Carmen, los socios de la AHRM designaron a Conrad Bergwerf, director general del Paradisus Playa del Carmen La Perla & La Esmeralda como nuevo máximo responsable de esta asociación.
La AHRM reúne a 135 hoteles, contabilizando 34.220 habitaciones, además de socios honorarios y proveedores aliados desde Puerto Morelos hasta Tulum y Punta Allen.  
Respecto del nuevo presidente, cuenta con más de veinte años de experiencia en la industria hotelera. Conrad Bergwerf es originario de Holanda e inició su trayectoria profesional en la industria hotelera en la Gran Canaria, España, en 1992.
Se integró en Meliá a partir de 1997 en un proyecto en Costa Rica, para luego continuar su labor en Paradisus Punta Cana, República Dominicana hasta el 2002 y de ahí a hacerse cargo de propiedades de la cadena hotelera en lugares como Vietnam, Indonesia, Costa Rica, Los Cabos y Cancún.
En 2017 fue nombrado director general del Paradisus Playa del Carmen La Perla & La Esmeralda.
Bergwerf ha detallado que ‘la misión de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya es promover, fomentar y organizar el desarrollo de la industria turística en general y en lo particular la industria hotelera en todas sus manifestaciones; representar los intereses de nuestros asociados ante las diferentes dependencias gubernamentales, así como también participar en forma directa e indirecta con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo en campañas de promoción; proveer de capacitación e información actualizada; apoyar y contribuir a mejorar la calidad de vida y medio ambiente de nuestra comunidad’.
La nueva Mesa Directiva elegida en el marco de la asamblea está conformada por Directores Generales así como por propietarios de cadenas hoteleras y resorts y asociaciones internacionales como Ramón Roselló, presidente de Inverotel, asociación que agrupa a los inversores de hoteles mexicanos y extranjeros en la zona del Caribe.
El tesorero es Néstor Ospina (The Reef Resorts) y se cuenta con cinco vicepresidencias a cargo de Carlos Constandse (Grupo Experiencias y Destino Xcaret), Dolores López Lira (Hoteles Dorado Royal), Andrea Lotito (Posada Barrio Latino), Ramón Rosselló (HM Playa del Carmen) y José María Figuereo (Grupo Barceló), quienes tendrán funciones específicas para impulsar aspectos como la seguridad/sustentabilidad, promoción, capacitación e inclusión.
Jean Agarrista dirigió con éxito a la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya desde 2004 hasta posicionarla como una de las más importantes de México y el Caribe, seguirá participando activamente en las actividades de la Mesa Directiva, ahora en su nueva encomienda como Vocal.    
Los vocales que integran el nuevo Consejo Directivo son los siguientes: Jean Agarrista (Oasis Hotels), Mónica Roberts (Hacienda Tres Ríos), Ignacio Subias (Bahía Príncipe), Felipe Martínez (Grand Palladium), Luis Blanco (Iberostar), Rodolfo González (Grand Velas), Fernando García Rossette (Unico), Eduardo Alcalde (Grand Rivera Princess), Norma Suárez (Mayan Resorts), Gonzalo Vera (Catalonia), Francis Muuls (RLH Properties Maya Cobá), Walter Dagri (Playa Resorts), Eric Freudenthaler (AM Resorts), Giusseppe Crapanzano (Xperience Hoteles), Nathalie Gelineau (Las Villas Akumal), Marco Cantoral (Mistik Getaways and Resorts), Roque Méndez (Las Golondrinas), Pilar Gómez (Ocean Riviera Paradise), Damian Gasse (The Bric Hotel), Beat Muller (Grupo Karisma), Antonio Chaves (Le Rêve), Juan Francisco Llinas (Grand Sirenis) y Fabrice Van Der Gucht (Blue Bay Grand Esmeralda).
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios