Hacia un resort de Paradores en Melilla

EXPRESO - 02.08.2018

Melilla_Cuartel_Primo_de_RiveraResponsables de Paradores de España se desplazarán, en las próximas semanas, a Melilla con el fin de reunirse con responsables de la Ciudad Autónoma y con miembros de la Dirección General de Infraestructuras del Ministerio de Defensa, con la finalidad de estudiar las posibilidades hay de construir ‘un resort o un hotel de playa’ en los terrenos del acuartelamiento Primo de Rivera. 

Desde la Ciudad Autónoma, su consejero de Fomento destacó que los citados terrenos ocupan cerca de 90.000 metros cuadrados, de los que 20.000 bien se podrían destinar a equipamiento hotelero y comercial.
De llevar a buen puerto esta iniciativa significaría parea Melilla un ‘importante revulsivo turístico’, mejorando la economía local y generando puestos de trabajo. 
Si Paradores confirmara su interés en desarrollar el resort, elegiría en el acuartelamiento la mejor zona para adecuar sus intereses, manteniendo, ‘un urbanismo sostenible, compatible con la posibilidad de crear un colegio’ en esa área. 
Mientras, la Ciudad Autónoma ha ofrecido la adquisición del actual Parador de Turismo, con el fin de darle cualquier otro uso.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios