La hotelería de América Central y Sur reporta resultados positivos

EXPRESO - 29.07.2018

Los hoteles en la región de América Central y del Sur reportaron resultados de desempeño positivos en el segundo trimestre de 2018, según los datos de STR

panamaLos hoteles en la región de América Central y del Sur reportaron resultados de desempeño positivos en el segundo trimestre de 2018, según los datos de STR.

La recuperación del desempeño continúa en Brasil con un suministro más estable y una demanda constante.
El 53,1% del nivel de ocupación absoluta fue el más alto para un Q2 en el país desde el año 2015. En junio específicamente, el RevPAR de Brasil creció un 9.0% después de una racha de seis meses de crecimiento de dos dígitos en la métrica.
Durante la Cumbre Global Offshore Brasil (11-13 de junio), el RevPAR del país creció hasta un 73,8%. 
Luego de un mes de abril más sólido para comenzar el trimestre, Chile vio descensos consecutivos en el desempeño en mayo y junio. Para cada mes, los niveles de rendimiento fueron más altos a mitad de semana, lo que es un indicador de una mayor demanda del segmento de negocios en lugar de ocio.
Los analistas de STR señalan que el ADR ha caído año tras año en todos menos un mes este año (abril), incluso con la sólida economía de Chile. 
En Colombia, la ocupación disminuyó durante los dos últimos meses de Q2, pero un aumento de 11.1% en abril fue suficiente para producir una comparación positiva para el trimestre en general.
El crecimiento del ADR bastante estable ayudó a mantener los niveles de RevPAR. El negocio de los días de semana representa un mayor porcentaje del crecimiento de la demanda y la demanda en Colombia.
Los analistas de STR atribuyen esta tendencia a una demanda empresarial más fuerte que el ocio. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios