Jerez de la Frontera quiere un Parador Nacional

EXPRESO - 26.07.2018

La formación política Izquierda Unida Jerez y el Clúster Turístico Destino Jerez se encuentra analizando diferentes vías de comunicación de cara a impulsar el turismo en la ciudad

JerezLa formación política Izquierda Unida Jerez y el Clúster Turístico Destino Jerez se encuentra analizando diferentes vías de comunicación de cara a impulsar el turismo en la ciudad.

Ambas entidades habrían mantenido un encuentro para analizar la situación del turismo en Jerez y para estudiar vías de colaboración para impulsar uno de los sectores económicos más importantes de la ciudad gaditana. 

En el marco de esta reunión, el Clúster Turístico ha presentado a IU varias iniciativas, entre la que destaca la puesta en marcha de un proyecto, bajo la denominación Jerez Welcome Shops, proyecto colaborativo entre el Clúster Turístico y ACOJE por el que se constituiría una red de puntos de información turística ubicados en comercios del centro de la ciudad jerezana. 
Mientras, desde IU se ha informado al Clúster de los pasos emprendidos de cara a poder desbloquear algunos de los proyectos. Tal es el caso de la iniciativa Tierras de Sidueña.
El grupo municipal de esta formación de izquierdas ya presentó una proposición al Pleno para que las instalaciones del Palacio de los Condes de Puerto Hermoso, actual comisaría de la Policía Nacional, pudiera albergar un Parador de Turismo.
En este mes, volverán a presentar la iniciativa al Pleno.
Se persigue transformar el área de acceso al centro histórico en el marco de un espacio público de calidad que destaque su riqueza monumental, encajando la conversión del citado palacio en un Parador nacional de Turismo Nacional.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios