El Algarve duplica sus alojamientos con bandera verde

EXPRESO - 15.06.2018

Algarve_Green_KeyEl Algarve y la sostenibilidad, una complicidad que sigue en aumento y así se confirma con reconocimientos como el del programa ‘Green Key’, un premio internacional que promueve el turismo sostenible distinguiendo los establecimientos turísticos, campings y restaurantes que implementan buenas prácticas ambientales y sociales.

Este año una decena de alojamientos algarvíos han recibido este galardón, lo que significa el doble que en 2017.  
‘Green Key’ tiene entre sus objetivos la concienciación para la adopción de prácticas y comportamientos sostenibles en el área turística, la reducción del impacto ambiental en las actividades comerciales y la promoción de la reducción y eficacia en el consumo de los recursos naturales.  
La Asociación Bandera Azul de Europa, que coordina el programa nacional, ha reconocido con estos galardones a los siguientes establecimientos turísticos del Algarve: Hotel Conrad Algarve, en Quinta do Lago (Almancil, Loulé), Hotel Hilton Vilamoura Las Cascatas Golf Resort & Spa, en Vilamoura, Pine Cliffs Hotel, en Albufeira, Hotel Vila Galé Albacora, en Tavira, Aqua Pedra de los Bicos Design Beach Hotel, en Albufeira, Valle D'El Rei Hotel & Villas, en Lagoa, Velamar Boutique Hotel, en Albufeira, Casa Vale da Lama, unidad de agroturismo en Odiáxere (Lagos), Albergue Casa Biota - Este, en Sagres (Vila do Bispo), Casa Biota - Oeste, en Sagres (Vila do Bispo).  
El presidente de la Región de Turismo del Algarve, RTA, Desidério Silva, ha felicitado por este logro a los galardonados y ha hecho hincapié en la importancia del turismo sostenible en la región del Algarve.
‘Es una inmensa satisfacción -ha reconocido Desidério Silva- poder felicitar a estos alojamientos algarvíos que han trabajado duro para conseguir este reconocimiento. Es una prueba más de que el Algarve camina decidido hacia el turismo sostenible, poniendo el foco siempre en los beneficios sociales, económicos y ambientales. Es muy importante continuar en este camino, ya que solo así podremos ser un destino turístico de referencia a nivel internacional’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios