La Gran Vía recibe al nuevo NH Collection Gran Vía

EXPRESO - 14.05.2018

Después de cien años de historia, el número 21 de la Gran Vía Madrileña acoge ahora a uno de los hoteles más inusuales de la marca Premium NH Collection: NH Collection Gran Vía

nh_collection_gran_viaDespués de cien años de historia, el número 21 de la Gran Vía Madrileña acoge ahora a uno de los hoteles más inusuales de la marca Premium NH Collection: NH Collection Gran Vía.

Así, gracias a la apuesta de NH Hotel Group, uno de los edificios más representativos de la emblemática avenida renace convertido en uno de los cuatro estrellas más sorprendentes de la ciudad. Un gran ejemplo de cómo historia, ubicación, diseño y excelencia pueden conjugarse para dar origen a un hotel irrepetible.    
Un hotel de bohemia 
Conocido como Gran Vía 21, esta joya arquitectónica pertenece al que fuera primer tramo del proyecto de la Gran Vía Madrileña. Obra de los arquitectos Julio Martínez Zapata y José López Sallaberry (también arquitecto del emblemático Casino de Madrid), su construcción como edificio de viviendas para Tomás Allende comenzó en el año 1915.
Finalmente, este hermoso edificio de estilo neobarroco abrió sus puertas hace exactamente cien años, en 1918. Y desde entonces no ha dejado de sorprender por su belleza y ubicación, en esquina con la Calle Montera, como uno de los más icónicos de la Gran Vía.
El nuevo hotel, ubicado en el conocido como Broadway madrileño, está cerca de los mejores musicales, los teatros y en una de las mejores zonas de shopping de Madrid. Además de barrios emblemáticos como el de las Letras o Chueca.    
Como nuevo cuatro estrellas, el hotel ofrece una puesta en escena elegante y acogedora bajo una línea de interiorismo firmada por Mercedes Isasa, Estudio TBC. La interiorista ha sido la encargada de dar personalidad a todo el hotel, desde las zonas comunes, pasando por las habitaciones y cerrando en el restaurante. Para ello, ha rescatado la elegancia clásica de los años cincuenta y la eclosión de la Gran Vía, a través de materiales y formas, de luces y sombras. Una fusión entre la tradición española más castiza y la pulcritud más vanguardista, para obtener un hotel acogedor a la par que sofisticado.    
El NH Collection Gran Vía cuenta con un total de 94 habitaciones, de las cuales 22 son Superiores, 38 Superiores con vistas, 6 habitaciones Premium, 12 junior suites, 10 habitaciones Premium con vistas, 6 habitaciones Premium XL con vistas.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios