Una exposición conmemora 90 años muy singulares de Paradores

EXPRESO - 17.04.2018

_90_expoParadores está de celebración, por lo que ha abierto una exposición que recorre la característica repostería, arquitectura y manifestación artística de sus 90 años muy singulares, que puede contemplarse en Madrid, en la Fundación Mapfre.

María Gimeno, responsable de patrimonio artístico de la cadena hotelera, ha destacado que se persigue ‘la fascinante trayectoria’ que ha vivido Paradores en estos años y que marca así su esencia.
La muestra permanecerá abierta hasta el día 24 de junio y llega a exponer hasta seis bloques temáticos, que dividen el contenido en historia, arquitectura, promoción turística, hostelería-gastronomía, arte y paisajes. 
Paradores dio comienzo a su historia en 1910, cuando el Gobierno de España, presidido por José Canalejas, decidió crear la primera estructura hostelera que fomentara la imagen internacional de España, según apuntó Gimeno. 
En estos 90 años de historia, paradores ha sabido adaptarse a los cambios de la sociedad, como la Guerra Civil y la modernización, siendo siempre refugio de miles de españoles y extranjeros que buscaban un confort basado en ‘la marca España’.
Además de esta exposición, Paradores tiene previsto el desarrollo de un amplio programa de actividades, tales como debates sobre distintos aspectos del turismo y la preservación del patrimonio, entre otros temas, además de visitas guiadas, talleres y concursos.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios