En 2017 la facturación de Logis aumentó un 4%

EXPRESO - 26.03.2018

Con el ejercicio de 2017 llegado a su fin, Logis, la primera cadena de hoteles y restaurantes independientes de Europa, anuncia un aumento de facturación del 4 % respecto a 2016, lo que se traduce en 129

LogisCon el ejercicio de 2017 llegado a su fin, Logis, la primera cadena de hoteles y restaurantes independientes de Europa, anuncia un aumento de facturación del 4 % respecto a 2016, lo que se traduce en 129.617.951 euros y 415.000 reservas (18 % más en relación con 2016).

Cabe destacar que los clientes internacionales representan el 45 % de la facturación generada por las reservas centrales.    

En España, donde la cadena tiene presencia desde hace siete años, el volumen de negocio que ha aportado el año pasado a los hoteles españoles ha sido de medio millón de euros.
Actualmente en España cuenta con 36 hoteles, país en el que en 2020 tiene como objetivo alcanzar el centenar. El plan de expansión se centrará, principalmente, en Cataluña, el País Vasco, Aragón y en ciudades de interés turístico de Castilla y León.    
El 2017 ha estado marcado por un aumento de reservas directas en hoteles, un 16,7 % más en comparación con el año anterior, gracias a los consejos y mejoras comerciales realizadas por los 23 nuevos asesores operacionales LOGIS a los miembros de la cadena.
Estar al servicio de los restauradores y hoteleros, así como mejorar el atractivo y rentabilidad de los establecimientos Logis son algunos de los objetivos de los 23 asesores que acompañan a diario a los miembros de la cadena en su desarrollo empresarial, la optimización de sus adquisiciones y el aumento de competencias de sus empleados, entre otros.     
Casi 70 años después de su creación, Logis, que representa una tercera parte del parque hotelero francés de menos de 20 habitaciones y el 60 % de los hoteles independientes de menos de 10 habitaciones con más de 2000 hoteles y 40.000 habitaciones en su portfolio, está más decidido que nunca a defender los intereses económicos de sus afiliados, el dinamismo de los territorios y a preservar la vitalidad de las regiones.    
Nuevo modelo económico    
Cuando un país llega a los 120 hoteles Logis, el 84 % de las cuotas que pagan los hoteleros se invierte en ese mismo país, en áreas como la comunicación y la publicidad: esta es la base del nuevo modelo económico de la compañía, cuya finalidad es consolidar su presencia en los mercados europeos y atraer hoteles de entre 15 y 60 habitaciones. 
Del mismo modo, a medida que aumenta el número de hoteles Logis en el país, menor es la cuota de membresía.    
Para formar parte de la cadena, es necesario que el hotel disponga de una valoración mínima de 8/10 en plataformas como Booking o TripAdvisor, y que ofrezca tarifas durante todo el año.
Asimismo, se espera que el hotel participe activamente en el programa de fidelización de Logis, que solo en 2017 generó un millón de pernoctaciones, y que, sin cambiar el branding del establecimiento, promocione la marca Logis en la recepción y en las habitaciones. Por último, se requieren servicios de calidad, ya sea en aspectos de carácter técnico, como que el hotel ofrezca Wi-Fi de alta velocidad, como en otros más experienciales, como podría ser el desayuno a base de productos locales, frescos y de temporada.     
Otra de las novedades que introduce el nuevo modelo económico de Logis es la eliminación de la clasificación de los hoteles en ‘chimeneas’, de 1 a 4, lo equivalente a las clásicas estrellas en el resto de hoteles.     
Karim Soleilhavoup, director general de Logis, ha afirmado que ‘nuestro propósito es apoyar la industria hotelera y de restauración independiente, hacer que crezca a nivel económico. Por ejemplo, nuestro programa de fidelización O’Logis es la mejor herramienta para ganar la batalla a la temporada baja. Los clientes más fieles de Logis eligen nuestros establecimientos por la fórmula ‘Soirée étape’ de lunes a jueves, en temporada baja y media, y acumulan cheques regalos. Para nuestros miembros, esto se traduce en facturación en alojamiento y restauración cuando más lo necesitan, clientes que vuelven regularmente y a la vez se ve incrementada la reputación online de los hoteles’.
2018 promete ser un año positivo con el desarrollo de nuevos servicios, como una aplicación móvil y la introducción de mejoras en el programa de fidelización, entre otros.    
Nuevas guías 2018    
Gastronomía, planes insólitos, bienestar, familia, mar o montaña. Con más de 400.000 ejemplares distribuidos, la nueva edición de la Guía Internacional de Logis invita a descubrir nuevas experiencias en sus más de 2000 establecimientos situados en Francia, España, Bélgica, los Países Bajos, Alemania, Luxemburgo, Italia y Andorra.
Este año, se suman a la red Logis 64 establecimientos en Francia y nueve en el resto de Europa.     
Aquellos que busquen originalidad encontrarán en los siete nuevos establecimientos de la marca Insolites by Logis su alojamiento ideal.
Los grupos o familias que deseen más espacio podrán descubrir asimismo 17 nuevas Maisons by Logis. 
En cuanto a los Logis d’Exception, estos disponen de una guía independiente que destaca los establecimientos de alta gama de la red. 27 hoteles y restaurantes ofrecen a los clientes más exigentes servicios personalizados, decoración sofisticada y cocina gourmet.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios