AccorHotels vende la mayoría del capital de AccorInvest

EXPRESO - 05.03.2018

AccorHotels anuncia que ha firmado contratos con un grupo de inversores internacionales con vistas a vender la mayoría del capital de AccorInvest

Accor_InvestAccorHotels anuncia que ha firmado contratos con un grupo de inversores internacionales con vistas a vender la mayoría del capital de AccorInvest. 

Según los términos de los acuerdos, AccorHotels inicialmente vendería el 55% de AccorInvest a Sovereign Funds, o sea el Fondo de Inversión Pública (PIF por sus siglas en inglés) y GIC, Inversores Institucionales, o sea Credit Agricole Assurances, Colony NorthStar y Amundi, y otros inversores.
Para AccorHotels, la venta resultaría en una contribución de efectivo de 4.400 millones de euros.  
Sébastien Bazin, presidente y director ejecutivo de AccorHotels, dijo que ‘estos acuerdos representan un marco para el Grupo. En secuencia a la separación de AccorInvest en una entidad legal autónoma en el último verano, estamos ahora organizando una ronda de inversores, con base en una evaluación de refleja totalmente su liderazgo global y la calidad de sus activos, mientras construimos una relación de largo plazo entre AccorHotels y AccorInvest. Estos elementos fueron esenciales para hacer que esta operación fuera un éxito para todos los stakeholders: equipos, aliados, así como los actuales y futuros accionistas de ambas entidades.
El ingreso de nuevos accionistas y la desconsolidación de AccorInvest proporcionarán a AccorHotels una sustancial libertad de acción para incrementar nuestro crecimiento dinámico y estrategia de innovación, así como crear valor para los accionistas.
Por su parte, AccorInvest aprovechará el soporte de sus nuevos y poderosos accionistas, así como una estructura financiera fortalecida para ejecutar hoja de ruta y seguir reforzando su portafolio de activos’.
Los hoteles de AccorInvest serían operados por AccorHotels según contratos de muy largo plazo, o sea 50 años (incluyendo una opción de renovación de 15 años) para hoteles de lujo y exclusivo y un promedio de 30 años (incluyendo una opción de renovación de 10 años) para hoteles de los segmentos clase mediana y económica. Los términos de contrato de gestión que negociaron las partes están alineados con las prácticas del mercado.  
Con cerca de 30.000 empleados, y operando en 27 países, AccorInvest es el líder mundial en inmuebles hoteleros, con un portafolio actual de 891 hoteles. La mayoría de esos hoteles están ubicados en Europa, en los segmentos ‘economy’ y ‘midscale’. De este total, 324 de su propiedad y 567 son operados según arrendamientos fijos o variables.  
Según los términos de los contratos, los inversores prestaron garantías vinculatorias para realizar la transacción y AccorHotels les aseguró una exclusividad, dependiendo de consulta al comité de la empresa. La transacción está también sujeta a ciertas aprobaciones antitrust y regulatorias. Será presentada de una asamblea de accionistas de AccorHotels para consulta. Se espera que esté finalizado en el segundo trimestre de 2018.
AccorInvest respondería entonces por el uso del método de la equidad en los estados financieros consolidados de AccorHotels.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios