Lisboa podría doblar su impuesto turístico

EXPRESO - 11.11.2017

Un posible incremento de la tasa turística que viene siendo cobrada por noche en Lisboa va a ser evaluado con el horizonte puesto en 2019

2_eurosUn posible incremento de la tasa turística que viene siendo cobrada por noche en Lisboa va a ser evaluado con el horizonte puesto en 2019. El citado aumento de la tasa turística, hasta los 2 euros por pernoctación, fue defendido por el Bloque de Izquierda durante la campaña para las elecciones municipales, así como la utilización del dinero generado por ella en la rehabilitación urbana y en los transportes.

En el acuerdo firmado entre el Partido Socialista y el Bloque de Izquierdas para la Cámara de Lisboa, aparece que el valor de la tasa será revalidado para enero de 2019. 
Según avanza el ‘Diario de Noticias’, el Bloque de Izquierda habría intentado, durante las negociaciones con el PS para el ayuntamiento de Lisboa, que el aumento de la tasa turística tuviera efectos ya en 2018.
Cabe destacarse que en 2016, el primer año en que la tasa turística fue cobrada durante los 12 meses, los ingresos alcanzados rondaron los 13,5 millones de euros. Para este año, las previsiones apuntan a los 15 millones. 
En el resto de Portugal, la aplicación de una tasa turística de 2 euros está en discusión pública en la ciudad de Oporto y Vila Nova de Gaia decide su imposición, también con el importe de 2 euros por noche.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios