Hoteles Elba pondera las ventajas del todo incluido

EXPRESO - 07.06.2014

El régimen de Todo incluido surge por el requerimiento de cubrir todas aquellas necesidades de las familias que salen de vacaciones pensando en disfrutar de la tranquilidad  y seguridad de no encontrar sorpresas en la factura final del hotel

Elba_EsteponaEl régimen de Todo incluido surge por el requerimiento de cubrir todas aquellas necesidades de las familias que salen de vacaciones pensando en disfrutar de la tranquilidad  y seguridad de no encontrar sorpresas en la factura final del hotel. 

Este régimen de alojamiento en los hoteles vacacionales lo puso de moda la cadena Club Med en los años 70  extendiéndose a todo el mundo. Aunque no es una fórmula que atraiga a los viajeros inquietos, a los que le gusta explorar los alrededores, es perfecta para los que suelen sacar partido de las instalaciones del hotel: deportistas, amantes del sol y de pasar tiempo en la tumbona en piscina y en las playas,…
Existen de hecho complejos y resorts nacidos por y para el Todo Incluido; El Caribe es un claro ejemplo.    Éste es un producto que en España, uno de los principales países receptores de turismo, está enfocado sobre todo para los hoteles familiares, siendo el destino principal las zonas de sol y playa como Canarias, Baleares o la Costa del Sol. 
En una entrevista con Gian Carlo Porcu, director comercial y de marketing de Hoteles Elba, nos comenta la creciente oferta de este tipo de servicio en las diferentes cadenas hoteleras así como las diversas variantes dentro del mismo, motivada por el aumento de clientes potenciales que lo demandan.   
La principal característica del Todo Incluido es que al precio de la estancia se le suma el precio de lo que se consuma en el hotel: desayuno, almuerzo, cena, snacks de entre horas y bebidas, siempre dentro de ciertas limitaciones que se especifican de antemano. La tarifa siempre depende del destino, la temporada  y evidentemente de la categoría de hotel que se prefiera, pero el abanico de posibilidades es muy amplio. 
Las instalaciones y servicios que no pueden faltar en un régimen Todo Incluido van desde el precio de las toallas, sombrillas, tumbonas y otros, hasta el precio de circuitos termales en hoteles con Spa.
Hoteles Elba además incorpora actividades de animación en las que la participación es libre así como clases de baile, yoga, cocina y hasta miniclub para los más pequeños, todo para aprovechar las vacaciones al máximo y hacer el tiempo en el hotel un poco más especial.
Por otro lado, los destinos ‘Solo Adultos’ también van cobrando mayor fuerza y se están implantando curiosamente coincidiendo con gran cantidad de zonas familiares en otros destinos. Nacen para cubrir a ese perfil de cliente que demanda un destino paradisíaco, con buen tiempo y sobre todo tranquilo. 
Desde la empresa hotelera se ha informado de que ‘atendiendo a la situación económica en la que vivimos actualmente donde se procurar mirar al máximo el precio y reducir gastos innecesarios, elegir un régimen cerrado de alojamiento anticipadamente es una opción de lo más recomendada para no preocuparse de nada más que de disfrutar’.
Expreso. Redacción.J.R

Comentarios