H10 Art Gallery, llega un hotel dedicado al arte contemporáneo

EXPRESO - 15.05.2014

H10 Hotels ha inaugurado el 8 de mayo un nuevo hotel en Barcelona, el H10 Art Gallery, reforzando así su presencia en la ciudad, donde con esta apertura suma ya 10 establecimientos

h10_art_galleryH10 Hotels ha inaugurado el 8 de mayo un nuevo hotel en Barcelona, el H10 Art Gallery, reforzando así su presencia en la ciudad, donde con esta apertura suma ya 10 establecimientos.  

El hotel dispone de una magnífica ubicación en la calle Enric Granados, en el emblemático barrio del Eixample, una de las mejores zonas de Barcelona y a pocos metros del eje comercial por excelencia, el Paseo de Gracia.
Este nuevo hotel, de 4 estrellas superior, está dedicado al mundo del arte, concretamente al arte contemporáneo y cuenta con obras originales y litografías de autores reconocidos internacionalmente como Joan Miró, Miquel Barceló, Jordi Alcaraz o Fernando Alday, entre otros.
El establecimiento respira arte y modernidad a partes iguales y pone de relieve el arte como un atractivo más de la ciudad.  En la planta baja se sitúa el lobby, donde los clientes podrán admirar una gran variedad de obras de arte, y donde se ubica la recepción, la Cafetería Pop Art y el Restaurante Modern Art. Del lobby destaca su amplitud y la gran claraboya que da luminosidad a toda la zona. Pinturas y esculturas se exponen a lo largo de estas instalaciones y convierten al hotel en una auténtica joya artística.
En este mismo nivel, se encuentra también un amplio jardín con terraza exterior, presidido por un olivo centenario, ideal para encontrar la tranquilidad después de un intenso día de visita por Barcelona. 
En su vertiente gastronómica, encontramos el Restaurante Modern Art, decorado en tonos blancos, con una gran cristalera que da acceso directo a la terraza, y donde se sirve un completo y exquisito desayuno. Por otro lado, para los clientes de negocios, el hotel cuenta con 3 salones de reuniones, uno de ellos con luz natural, con todo lo necesario para celebrar reuniones de trabajo y eventos privados.  
Cada una de las plantas del hotel rinden homenaje a reconocidos artistas contemporáneos: Joan Miró, Antoni Tàpies, Andy Warhol, Henri Matisse, Roy Lichtenstein y Francis Bacon. Para recrear el mundo de cada artista, los pasillos, habitaciones y baños de las habitaciones tienen detalles inspirados en su obra. 
A través de un ascensor panorámico, con vistas al patio interior del edificio, se accede a las 91 habitaciones del hotel, equipadas con todas las comodidades para el bienestar de los clientes como Wi-Fi gratuito, cafetera Nespresso o base cargador para iPhone. Entre las estancias destaca la espaciosa Junior Suite con vistas a la tranquila calle de Enric Granados, así como las habitaciones superiores con terraza privada.  
En la última planta del hotel, se sitúa la terraza con plunge pool y zona de hamacas, un agradable espacio donde tomar el sol y refrescarse en la piscina; un pequeño oasis dentro de la ciudad donde desconectar de la rutina.  
H10 Hotels sigue con su proceso de expansión y renovación de su planta hotelera. En julio de 2014, H10 Hotels tiene prevista la inauguración de un nuevo hotel en Barcelona, el H10 Rambla Catalunya. Con él, la compañía contará con once establecimientos en Barcelona, forjándose así una consolidada presencia en la Ciudad Condal.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios