Cae un 7% la ocupación hotelera de Panamá

EXPRESO - 10.08.2012

Pese a que la capital de Panamá ha registrado un importante incremento, valorado en un 5% en la recepción de turistas, esta circunstancia no ha sido suficiente para evitar una caída de 7% en la ocupación hotelera

Panama_Cinta_CosteraPese a que la capital de Panamá ha registrado un importante incremento, valorado en un 5% en la recepción de turistas, esta circunstancia no ha sido suficiente para evitar una caída de 7% en la ocupación hotelera.

Estos malos resultados se han dado como consecuencia de la creciente oferta de habitaciones existentes en el mercado, que han sumado alrededor de 4.000 en tan solo un par de años.
Desde fuentes gubernamentales, Salomón Shamah, administrador de la ATP, la Autoridad de Turismo de Panamá, ha manifestado que, ‘por lo próximos dos años los hoteles en Panamá sentirán que están en temporada baja’, destacando que para este año se espera la entrada de alrededor de 3.000 nuevas habitaciones hoteleras al mercado.
Shamah comentó que, para aumentar la llegada de visitantes, es necesario mejorar la conectividad aérea hacia el país. Para ello, indicó que las autoridades están negociando posibles aumentos de asientos de avión con las aerolíneas estadounidenses Vision Air y Dynamic Airways.
Cabd destacar aquí que, según fuentes oficiales, en la primera mitad del año, Panamá recibió 1.750.000 turistas aproximadamente, y para fin de año espera haber concretado la visita de 2,1 millones de visitantes.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios