Grupo Pierre & Vacances Center Parcs incrementa sus ventas en España

EXPRESO - 14.07.2012

El Grupo Pierre & Vacances Center Parcs, líder europeo en apartamentos vacacionales y resorts desde hace más de 40 años con más de 50

Pierre_Vacances_Salou_0El Grupo Pierre & Vacances Center Parcs, líder europeo en apartamentos vacacionales y resorts desde hace más de 40 años con más de 50.000 apartamentos en toda Europa, ha registrado un crecimiento de sus ventas en España para este verano de un 25% con respecto a 2011, en un año en el que el grupo ha fortalecido su presencia en el mercado español con la incorporación de 335 nuevos apartamentos.

El incremento de las ventas para este verano en los complejos del Grupo en España responde a la incorporación este año de tres nuevos complejos en la costa peninsular, todos ellos diseñados bajo un concepto único: complejos de apartamentos vacacionales totalmente equipados y con servicios a la carta. Se trata de una fórmula de vacaciones adaptada a las nuevas necesidades del viajero, que busca más independencia, flexibilidad, comodidad y servicios a medida que le permitan ajustar el presupuesto.
En un contexto económico difícil para España, las reservas de último minuto y las estancias cortas marcan la tendencia general del mercado.
En este sentido, el 40% del total de las reservas efectuadas por los turistas en los complejos de Pierre & Vacances Center Parcs en España se han efectuado con un margen de menos de 30 días. Por lo que respecta al número de noches, la estancia media reservada se sitúa en 7 noches y sube a 9 en plena temporada alta, una tendencia que se repite respecto al 2011.
Sin embargo, estos datos varían en función de la procedencia de los clientes. En el mercado español, la tendencia para este verano es reservar una estancia media de 5 noches y hacer la reserva 20 días antes de la llegada, mientras que los franceses tienden a alargar las vacaciones a 8 noches y a reservar con 2 meses de antelación.
En cuanto a destinos, las costas de Cataluña, Levante y la Costa del Sol son las más demandadas en España por los clientes de Pierre & Vacances Center Parcs. Las playas catalanas son las preferidas por franceses, holandeses y alemanes; mientras que españoles y británicos se decantan por Levante; y la Costa del Sol es la elegida por españoles, alemanes, británicos y escandinavos.
Asimismo, los complejos del grupo en Cataluña y Andalucía, en especial los recién incorporados Pierre & Vacances Salou, Pierre & Vacances Estartit y Pierre & Vacances Mojácar Playa, lideran el ranking de reservas del grupo, con expectativas de cerrar la temporada de verano con un lleno total gracias a las reservas de último minuto.
España es una prioridad en la estrategia de desarrollo inmobiliario y turístico del Grupo por su capacidad de atraer a turistas europeos y nacionales. Concretamente, para este 2012, el 50% de los clientes del grupo en España proceden de Francia, el 30% son españoles y el 20% restante corresponde a otras nacionalidades, principalmente ingleses, alemanes, holandeses y nórdicos. También se han visto incrementadas las ventas en países como Rusia y Europa de Este, que han crecido un 120% con respecto al año anterior; en los Países Bajos (+70%), Escandinavia (+27%), Suiza (+50%) y el Reino Unido (+8%).
En cuanto al canal de venta, las ventas a través de internet han aumentado hasta suponer el más del 40% de las ventas totales. Estos datos no hacen más que fortalecer la presencia del grupo en España y vaticinar que el ritmo de aperturas de los últimos años se va a mantener a pesar del actual contexto de incertidumbre económica.
Una solución vacacional para las familias
La propuesta de alojamiento de Pierre & Vacances Center Parcs conlleva numerosas ventajas para familias con niños pequeños y adolescentes y para grupos de amigos, ya que tienen la comodidad de disponer de un espacio propio con cocina totalmente equipada durante sus vacaciones, pero además con servicios a la carta y la seguridad de estar en un entorno único.
Un concepto especialmente pensado para los viajeros que buscan libertad, comodidad e intimidad, por la independencia que ofrecen los apartamentos, todos ellos con comedor, cocina y habitaciones para estar como en casa, pero en los paisajes más espectaculares de la costa. 
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios