El Barceló Renacimiento cumple 20 años como hotel emblema de la Expo

EXPRESO - 12.07.2012

De aquella Exposición Universal de 1992 que convirtió a Sevilla en capital del mundo durante unos meses, la ciudad española conserva aún muchos símbolos

De aquella Exposición Universal de 1992 que convirtió a Sevilla en capital del mundo durante unos meses, la ciudad española conserva aún muchos símbolos. Uno de ellos, el Barceló Renacimiento, que se diseñó como hotel emblemático, celebra ahora su 20 aniversario.

Desde su apertura, el hotel Barceló Renacimiento fue concebido como un alojamiento muy especial. Con más metros cuadrados construidos por habitación que otros hoteles, 150 frente a los 70 de la mayoría de competidores convencionales; y con un atrio que vertebra el edificio como punto de encuentro y actividades.
Veinte años después, sigue sorprendiendo su diseño elegante, de líneas depuradas, luminoso y ligero a orillas del Guadalquivir, como lo concibió el arquitecto Javier Carvajal; y su situación en plena Isla de la Cartuja sevillana, en el mismo recinto que albergó la Expo de Curro.
El hotel se ha especializado en el turismo de reuniones y eventos, un sector en el que destaca en la capital andaluza, especialmente por su gran centro de Convenciones, que abrió en 2003.
Pero además, este alojamiento resulta perfecto como punto de partida para visitar el cercano parque de Isla Mágica y la capital hispalense, por su arquitectura agradable, sus servicios, y la hospitalidad de su equipo de trabajo, que se ha convertido en un referente en la ciudad.
Un hotel que afronta con ilusión su tercera década de vida, y al que desde Expreso deseamos que cumpla muchas más, porque hemos tenido la oportunidad de conocerlo y podemos recomendarlo sin dudar a los viajeros que visitan Sevilla.
Expreso. Redacción. L.B.

Comentarios