Meliá vende el hotel ME Cancún menteniendo su gestión

EXPRESO - 03.07.2012

Me_CancunMeliá Hotels International ha anunciado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores en España, CNMV, la venta del hotel ME Cancún, ubicado en uno de los principales destinos vacacionales del Caribe de México, por un importe de 61’2 millones de euros, que genera una plusvalía aproximada de 26’4 millones de euros.

El impacto de esta operación se registra en los resultados del segundo trimestre del presente  2012.
Asimismo, la compañía ha anunciado que seguirá explotando el establecimiento bajo un contrato de gestión, manteniendo los mismos estándares de calidad que hasta ahora le han identificado.
Esta operación se encuadra también en la 'progresiva orientación estratégica de su modelo de negocio hacia una compañía con más peso de hoteles en gestión, asset light, optimizando el valor de sus marcas y su capacidad de gestión', según se informa desde la hotelera.
ME Cancún, con más de 400 habitaciones, es uno de los dos resort vacacionales operados por la marca ME by Meliá en México, junto al hotel ME Cabo (Los Cabos, Baja California).
Anteriormente conocido como Meliá Turquesa, ME Cancún fue renovado en 2007 y relanzado bajo la joven marca de lujo de la compañía.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios