Un nuevo récord de desarrollo para Accor en Asia-Pacífico

EXPRESO - 24.01.2012

accorAccor terminó el año con una red de casi 480 hoteles y 92.000 habitaciones en 16 países de Asia-Pacífico. Este crecimiento confirma la posición de Accor como el primer grupo hotelero en esta región particularmente estratégica.
Por otro lado, durante el transcurso del año 2011, Accor Asia-Pacífico ha firmado acuerdos para 117 hoteles, 23.000 habitaciones. Accor también ha anunciado recientemente la adquisición de Mirvac Hotels & Resorts, una sociedad de gestión hotelera de 48 hoteles (6.100 habitaciones). Estos hoteles están situados en su mayor parte en Australia, en las principales ciudades como Sydney, Melbourne, Brisbane y Perth; otros cuatro se encuentran en Nueva Zelanda.
Los establecimientos serán integrados a la red Accor a lo largo de 2012.
Michael Issenberg, director general de Accor en Asia-Pacífico, ha manifestado que ‘2011 ha sido un año excepcional para Accor y uno de nuestros mayores éxitos en Asia-Pacífico. Poder consolidar así nuestra posición en esta región es especialmente gratificante y se lo agradecemos de todo corazón a nuestros partners, que continúan confiando a Accor la gestión de sus activos hoteleros. Gracias a ellos, hemos podido lograr este excelente resultado. Por supuesto, para añadir un número tan grande de hoteles nuevos a nuestra red, ha sido necesario invertir de forma significativa en nuestra infraestructura regional con el fin de responder a las necesidades provocadas por las aperturas de hoteles, pero también a las necesidades de la red existente, para poder mantener un crecimiento similar en los próximos años’.
El 16 de diciembre de 2011, Accor anunció la adquisición de Mirvac por 195 millones de euros, una sociedad de gestión de 48 hoteles, y el 21,8% de Mirvac Wholesale Hotel Fund, un fondo de inversión propietario de otros 7 hoteles.
Michael Issenberg añade que ‘combinando este significativo crecimiento con la adquisición de Mirvac Hotels & Resorts, demostramos nuestra capacidad de explotar eficazmente un modelo de negocio diversificado. Este enfoque es un elemento distintivo de Accor en Asia-Pacífico y un factor clave de nuestro éxito en esta región’.
Para Issenberg ‘las perspectivas de desarrollo para 2012 son muy prometedoras para Accor en Asia-Pacífico con la integración de los hoteles adquiridos en el marco de la compra de Mirvac y un número de aperturas de hoteles similar a la de 2011’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios