Hoteles Alexandre de Almeida y Grupo Lágrimas tendrán gestión conjunta

EXPRESO - 14.01.2012

hotel_jeronimos8Los propietarios de los Hoteles Alexandre de Almeida y del Grupo Lágrimas, de Portugal,  han firmado recientemente un Memorando de Comprensión que pretende la creación de una empresa de gestión operacional de sus unidades hoteleras.
La nueva empresa, que será anunciada a finales de marzo, va a asumir la responsabilidad de la gestión de los seis hoteles de Hoteles Alexandre de Almeida y las cuatro unidades que el Grupo Lágrimas representa.
El Grupo Lágrimas afirma que el acto representa una ‘fusión operacional de la gestión de las unidades en curso’.
De la sociedad no formarán parte los activos hoteleros de los grupos, ya que algunas de sus unidades están sólo bajo gestión. 
Las diez unidades hoteleras facturaron cerca de 20 millones de euros el año pasado. Los responsables pretenden también gestionar otras unidades hoteleras a través de esta nueva empresa. 
Esta iniciativa tiene como principal enfoque crear valor y crecer, o sea, ganar masa crítica
La previsión entonces es que, antes de finales del mes de enero de 2012, sea constituida una sociedad de gestión hotelera en que cada uno de los grupos detendrá el 50% del capital social y de los derechos de voto.
Esta sociedad de gestión hotelera será gestionada por un Consejo de Administración y tendrá un Presidente y un Vicepresidente, con rotatividad anual entre Alexandre de Almeida y Miguel Júdice.
El nombre y marca, que pasará a designar la empresa a crear, será anunciado antes de que concluya el primer trimestre de 2012.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios