Menú de navegación
Descubrir el espíritu romántico de Jane Eyre la próxima Navidad
EXPRESO - 22.10.2011

Gran parte del rodaje de la película se ha llevado a cabo en el denominado Distrito de los Picos, uno de los destinos turísticos más populares de Gran Bretaña y asiduo receptor de grandes producciones como ésta en las que el paisaje embriagador y frondoso del norte de Inglaterra, y del condado de Yorkshire, constituye el mejor escenario para acompañar a las secuencias románticas.
Allí fueron tomadas muchas escenas de Orgullo y prejuicio y de La Duquesa, y ahora ha servido de plató para localizar, entre otras ubicaciones, la mansión Thornfield Hall donde Rochester, el amor secreto y futuro marido, tras muchas penalidades, de Jane Eyre, encierra su secreto.
Navidades en el Barceló Harrogate Majestic
En pleno corazón del condado de Yorkshire emerge una conocida ciudad balnearia: Harrogate, que desde la época victoriana ha destacado por el reconocido valor medicinal y terapéutico de sus fuentes y de sus aguas.
Éste puede ser un excelente punto de partida para disfrutar esta Navidad de una estancia que combine momentos de ocio y relajación con visitas culturales para conocer los escenarios en los que Charlotte Brönte (Yorkshire 1816-1855) pudo haberse inspirado para escribir una de sus obras más conocidas a nivel internacional: Jane Eyre.
Allí podrá visitar, por ejemplo, Haddon Hall y Wingfield Manor, que han sido utilizadas para representar en la película el antes y el después de Thornfield Hall, la mansión de Rochester; los jardines de Chatsworth, dónde se han rodado varios exteriores, e incluso dando un salto a Haworth, localidad natal de Charlotte Brönte, entrar en su casa natal, que hoy en día es un museo dedicado a su vida y obra, y subirse al tren de vapor del Valle de Keighley y Worth.
Como alojamiento le proponemos el céntrico hotel Barceló Harrogate Majestic, un encantador establecimiento de estilo victoriano, cuya espectacular fachada e interiores de época podrían encajar en cualquier novela romántica de Charlotte Brönte.
En él destacan sus 170 habitaciones, de las cuales 29 acaban de ser completamente renovadas; su prestigioso restaurante Majestic, regentado por el conocido chef Mike Mallinson; su nuevo Majestic bar and lounge, que ha sido redecorado incorporando escenas de los antiguos spas ingleses y que sigue siendo la cita obligada de la sociedad de Harrogate a la hora de tomar el té de la tarde; y su igualmente frecuentado spa.
Expreso. Redacción. A.R
Noticias relacionadas
-
Crecen un 4% hasta abril las llegadas de turistas a República Dominicana
-
Marte en la tierra: un viaje a la cuenca minera de Riotinto
-
Lituania, un destino cultural con lazos históricos con España
-
Las mejores playas del mundo según los expertos en viajes
-
España continúa siendo el destino preferido para el turismo internacional
-
TAAG Angola operará vuelos a La Habana con conexión desde Lisboa
-
Enjoy Travel Group respalda la nueva ruta de Cubana de Aviación Frankfurt - La Habana
-
Los Estados del norte de México impulsarán el turismo en el Mundial de Futbol 2026
-
El Tren Maya incrementa el turismo en Izamal
-
Escocia obtiene el estándar de oro en viajes sostenibles
-
Caen en marco las pernoctaciones extrahoteleras en España
-
Las pernoctaciones caen en Portugal
-
Playa la Ropa, con reconocimiento internacional por Tripadvisor
-
Abu Dabi estrena campaña turística, ‘Recomendada para niños’
-
Air Transat lanza un servicio exclusivo sin escalas entre Quebec y Fort-de-France