Descubrir el espíritu romántico de Jane Eyre la próxima Navidad

EXPRESO - 22.10.2011

Jane_EyreEste año, el mes de diciembre va a tener nombre de mujer y de apellido, romántico. Y es que el día 2 verá la luz el estreno en España de la película Jane Eyre, una adaptación cinematográfica de la famosa obra de la genial escritora británica Charlotte Brönte que ha sido protagonizada por la actriz australiana Mia Wasikowska (Alicia en el país de las maravillas) y por el actor germano-irlandés y reciente ganador del premio al Mejor Actor en el último Festival de Venecia, Michael Fassebender (Malditos bastardos), bajo las órdenes del director Cary Fukunaga.
Gran parte del rodaje de la película se ha llevado a cabo en el denominado Distrito de los Picos, uno de los destinos turísticos más populares de Gran Bretaña y asiduo receptor de grandes producciones como ésta en las que el paisaje embriagador y frondoso del norte de Inglaterra, y del condado de Yorkshire, constituye el mejor escenario para acompañar a las secuencias románticas.
Allí fueron tomadas muchas escenas de Orgullo y prejuicio y de La Duquesa, y ahora ha servido de plató para localizar, entre otras ubicaciones, la mansión Thornfield Hall donde Rochester, el amor secreto y futuro marido, tras muchas penalidades, de Jane Eyre, encierra su secreto.
Navidades en el Barceló Harrogate Majestic
En pleno corazón del condado de Yorkshire emerge una conocida ciudad balnearia: Harrogate, que desde la época victoriana ha destacado por el reconocido valor medicinal y terapéutico de sus fuentes y de sus aguas.
Éste puede ser un excelente punto de partida para disfrutar esta Navidad de una estancia que combine momentos de ocio y relajación con visitas culturales para conocer los escenarios en los que Charlotte Brönte (Yorkshire 1816-1855) pudo haberse inspirado para escribir una de sus obras más conocidas a nivel internacional: Jane Eyre.
Allí podrá visitar, por ejemplo, Haddon Hall y Wingfield Manor, que han sido utilizadas para representar en la película el antes y el después de Thornfield Hall, la mansión de Rochester; los jardines de Chatsworth, dónde se han rodado varios exteriores, e incluso dando un salto a Haworth, localidad natal de Charlotte Brönte, entrar en su casa natal, que hoy en día es un museo dedicado a su vida y obra, y subirse al tren de vapor del Valle de Keighley y Worth.
Como alojamiento le proponemos el céntrico hotel Barceló Harrogate Majestic, un encantador establecimiento de estilo victoriano, cuya espectacular fachada e interiores de época podrían encajar en cualquier novela romántica de Charlotte Brönte.
En él destacan sus 170 habitaciones, de las cuales 29 acaban de ser completamente renovadas; su prestigioso restaurante Majestic, regentado por el conocido chef Mike Mallinson; su nuevo Majestic bar and lounge, que ha sido redecorado incorporando escenas de los antiguos spas ingleses y que sigue siendo la cita obligada de la sociedad de Harrogate a la hora de tomar el té de la tarde; y su igualmente frecuentado spa.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios