Hoteleros portugueses piden la privatización de Albergues Juveniles

EXPRESO - 25.08.2011

Pousadas_JuventudeAPHORT, la Asociación Portuguesa de Hostelería, Restablecimiento y Turismo, ha solicitado al Gobierno la privatización de las unidades turísticas de Movijovem, a través de la venta o de la concesión de explotación de esas unidades, las famosas ‘Pousadas de Juventude’.
Según ha hecho público, a través de un comunicado, APHORT explica que las privatizaciones deben ser concedidas a empresarios locales, ‘de manera que cree un estímulo efectivo al desarrollo local de las diferentes regiones’.
La actual actividad de Movijovem, el organismo gestor de los Albergues Juveniles, está considerada por la asociación hotelera como una ‘competencia desleal de cara a los restantes establecimientos del sector’.
Las Pousadas de Juventude, a juicio de APHORT, han de operar en un mercado abierto, prestando sus servicios a cualquier tipo de cliente, sin restricciones’, más allá de que se ‘benefician de un régimen especial y más vantajoso, no estando sujetas al cumplimiento de la legislación sobre concesión de licencias, instalación, funcionamiento y clasificación, aplicable a los negocios turísticos’.
El periódico portugués Diario de Noticias ya ha informado de que tras la anunciada extinción de Movijovem – la entidad que gestiona la red de Albergues Juveniles-, una de las soluciones del Gobierno podría ser entregar la gestión de la red de albergues a los ayuntamientos.
El gobierno luso ha decido integrar el trabajo que venían desarrollando los organismos autónomos de Juventud y de Deportes en uno solo.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios