Abre en Palma de Mallorca el hotel Can Cera

EXPRESO - 08.08.2011

Hotel_Can_CeraDe reciente apertura, el hotel Can Cera en Palma de Mallorca, ocupa el espacio de un palacete del s. XVII rehabilitado y convertido en hotel de 5 estrellas, en el centro histórico de la ciudad.
Así, con una ubicación envidiable, encontramos el Hotel Can Cera, que dispone de una docena de habitaciones tipo Suite, así como un Restaurante, SPA y unos Salones muy acogedores.
Can Cera tiene, a lo largo de sus más de 700 años de existencia, una de las más  antiguas historias de Palma. Su origen es anterior a la Conquista de Mallorca por Jaime I (1.232), que en compañía de catalanes y aragoneses llegaron a la isla.
Está ubicada dentro de la muralla, cerca de la Catedral, entre la Plaza de Santa Eulalia y la de San Francisco, en pleno barrio gótico.
A través del tiempo, Can Cera ha tenido distintos propietarios y por lo tanto ha sufrido varias reformas. La más importante en mitad del S. XVII, donde, como muchas casas de su entorno, influenciadas por arquitectos italianos del Renacimiento, crearon sus famosos patios, dotándolas de atractiva personalidad, siempre dentro de una gran austeridad.
El interior, sin embargo, presentaba una decoración palaciega, dejando de lado la austeridad. Decoración rica, con salones de grandes proporciones, techos altos artesonados, y singulares balcones.
En la actualidad, Can Cera, se ha reformado en profundidad adecuándola a su nueva actividad, el Hotel Can Cera, donde ‘lo más importante es hacer sentir que el huésped se encuentre como en casa’.
La bienvenida al hotel viene precedida por una sucesión de arcadas que forman el majestuoso patio mallorquín, marcado por una singular Kentia, y una gran escalera de mármol que nos permite el acceso a la acogedora Casa donde hemos respetado su antigua distribución.
Dicha distribución cuenta con cinco salas para disfrute de los clientes, reuniones, sala de lectura, sala de TV, además de una terraza situada en la última planta del hotel con vistas a los tejados del casco antiguo de la ciudad.
El resto de instalaciones que dan forma a Can Cera son 12 habitaciones, amplias y muy luminosas repartidas en cuatro plantas. Y situados en la planta noble del hotel, y con acceso desde el patio principal del palacete se encuentran el espacio gastronómico, con acceso independiente, y el Spa.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios

playas mallorca (no verificado)

me parece que el flujo de visitantes hacia Mallorca es uno de los que se mantienen en una constante admirable. Porque representa uno de los puntos estratégicos españoles para “subsistir”