Los hoteles-boutique se concolidan en Costa Rica

EXPRESO - 04.08.2011

Grano_OroEl impacto del sector de hoteles-boutique en la industria turística, ha sido reconocido por el ICT, el Instituto Costarricense de Turismo, que en el pasado mes de febrero aprobó la incorporación de los hoteles boutique dentro de las modalidades de hospedaje en el país.
Costa Rica posee en la actualidad ocho categorías hoteleras: hotel, entre los que están los de cadena internacional; apartotel; albergue; villas y cabañas; pensiones; posada de turismo rural; boteles , barcos con habitaciones, y boutique.
Alberto López, coordinador del Subproceso de Sostenibilidad del ICT, ha manifestado recientemente que reconocer los hoteles boutique como lugar de hospedaje va a permitir que ‘más empresas se preocupen por elevar estándares de calidad y mejorar el servicio’.
También señaló que existen en el país 45 hoteles de esa categoría, con un rango de entre tres y cinco estrellas,  y están ubicados principalmente en localidades como San José, Puntarenas y Alajuela.
Flora Ayub, directora ejecutiva de la Cámara Costarricense de Hoteles, apuntó que ‘los hoteles boutique están satisfaciendo una necesidad de un segmento de mercado que exige detalles como que le avisen al huésped acerca de sus citas médicas o de negocios, o que estén pendientes de si esa persona es intolerante a la lactosa o al gluten’.
Por su parte, Marco Montoya, gerente general del hotel boutique Grano de Oro, indicó que ese hotel  cuenta con 39 habitaciones equipadas con baño privado e Internet inalámbrico y que ‘cuanto más grande sea un hotel, más se pierde la calidez que da la personalización. Nosotros ofrecemos un producto de lujo totalmente personalizado’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios