Duerme en un hórreo y descubre lo más auténtico de Asturias

EXPRESO - 02.08.2011

Pasar una noche rodeado de silencio, árboles y estrellas, en un hórreo asturiano, sin más recursos que un colchón para el vivaqueo, y despertarse con un desayuno casero y ecológico para iniciar una jornada que se puede completar ocupándose de los asturcones, meditando en el jardín, plantando un árbol o paseando por el entorno.
Esta es la apetecible propuesta en el norte de España de Hórreo Aventura, un proyecto del Ecomuséu Ca l'Asturcón que ha conseguido en 2010, el Diploma de Plata en los premios de ‘Laboratorio de innovación turística" convocados por la Dirección General de Turismo del Principado de Asturias.
Situado en La Quintana de la Foncalada, Argüeru-Villaviciosa, Hórreo Aventura es un viaje al pasado y a lo más auténtico del agroturismo asturiano. Se trata de una de las Experiencias Rurales organizadas por el Ecomuséu Ca l'Asturcón y la Quintana de la Foncalada, que cumple este mes de julio de 2011 los veinte años como Casa de Aldea en su modalidad de agroturismo ecológico.
Los precios de la experiencia varían si llegas en coche, moto, o a caballo, en bici, o andando, más baratos, y van desde los 20 a los 30 euros por persona. Esto incluye la noche en el hórreo, el desayuno y los servicios de aseo en el Ecomuséu.
Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios