Apagón en el Barceló La Bobadilla para disfrutar la noche de las Perseidas

EXPRESO - 02.08.2011

Cada agosto, la noche de las Perseidas se convierte en una cita mágica de estrellas fugaces, y miles de personas huyen de la contaminación lumínica de las ciudades. Uno de los lugares donde se podrán ver mejor es el hotel Barceló Bobadilla, en , que se apagará completamente para disfrutar esa noche tan especial.
Ubicado en una finca de 350 hectáreas de campo sin contaminación lumínica, la noche del 13 de agosto la única luz que alumbrará el hotel será la de la luna llena. Los huéspedes podrán contemplar a sus anchas las Lágrimas de San Lorenzo, ver cómo las Perseidas cruzan la bóveda celeste de un lado a otro, desde su habitación o desde la terraza.
Porque no solo se ha previsto apagar la iluminación, el Barceló La Bobadilla habilitará un espacio con hamacas para sus huéspedes donde además se servirá un coctel muy especial, el Bobadilla Breeze, una combinación de Cointreau, jugo de pomelos y licor de pasión que cuenta con el 2º Premio Internacional de Relais & Châteaux.
El hotel facilita así las recomendaciones de los expertos para una correcta visualización del fenómeno, un lugar oscuro y alejado de las zonas urbanas iluminadas, observar el cielo desde una posición medio acostado (para abarcar el máximo campo de visión) y en este caso dirigir la mirada hacia el norte.
Las Perseidas son una de las lluvias de estrellas más antiguas de las que se tienen noticia, y toman su nombre de la constelación de Perseo, personaje mitológico con alas en los tobillos; una noche especial para disfrutar del verano en este hotel de cinco estrellas gran lujo.
Expreso. Redacción. A.F.

Comentarios