Mandarin Oriental París abrió sus puertas

EXPRESO - 29.06.2011

MandarinMandarin Oriental París ha abierto sus puertas. Jean-François Legaret, alcalde del primer distrito de París, juntamente con altos ejecutivos del grupo Mandarin Oriental Hotel Group y personalidades de la Societé Fonciere Lyonnaise oficiaron la ceremonia de apertura de Mandarin Oriental, París, el cual brindará la elegancia y el legendario servicio del grupo a la ciudad de la luz. La ceremonia de apertura y el corte de cinta oficial ha marcado el debut de este nuevo y suntuoso hotel de 138 habitaciones situado en la conocida Rue Saint Honoré.
Durante la ceremonia, Philippe Leboeuf, director general de Mandarin Oriental París, ha señalado que ‘estoy muy orgulloso de estar al cargo de este maravilloso proyecto, así como de encargarme de transmitir los valores de Mandarin Oriental Hotel Group. En un hotel lo más importante son todas aquellas personas que trabajan en él, por ello es un gran honor haber tenido la oportunidad de formar este maravilloso equipo tan diverso cultural y profesionalmente. Esperamos poder aportar los altos niveles de nuestro servicio a la ciudad de París’.
Christoph Mares, director general de Operaciones para Europa, Oriente Medio y África de Mandarin Oriental Hotel Group añadió que ‘estamos encantados de inaugurar el último hotel de Mandarin Oriental en el corazón de París, uno de los destinos principales en el mundo. Esta apertura significa un gran paso en el crecimiento estratégico de nuestro grupo’.
Bertrand Julien-Lafferière, CEO de la Societe Foncière Lyonnaise, intervino manifestando que ‘la Societé Foncière Lyonnaise está muy satisfecha de haber facilitado la apertura en París de una de las propiedades de Mandarin Oriental más estratégicas en su portfolio internacional’.
Mandarin Oriental, París se encuentra situado en una de las localizaciones más exclusivas de la capital de la moda. Rodeado por la Opera Garnier, el Museo del Louvre y el jardín de las Tullerías el hotel goza de un entorno excepcional. Su magnífica fachada art decó ha sido muy bien complementada con unos interiores de estilo contemporáneo, con toques chic que hacen de ello la experiencia más lujosa y parisina de la ciudad.
Las 138 habitaciones del hotel son algunas de las más espaciosas y luminosas de París, además de poseer una elegancia y confort inigualables. Su diseño interior combina la sofisticación parisina con detalles art decó y toques orientales.
El hotel ha tenido la oportunidad de colaborar con los profesionales más destacados del mundo de la arquitectura y el diseño a nivel mundial. El arquitecto, Jean-Michel Wilmotte se ha encargado de la renovación del edificio, la fachada y el patio. Sybille de Margerie, ha creado todo el diseño interior y la decoración de las habitaciones, el spa y las zonas comunes, mientras que Patrick Jouin y Sanjit Manku han dedicado su talento al bar y al restaurante. El suntuoso jardín interior de inspiración oriental ha sido creado por Wilmotte & Associés, en colaboración con los paisajistas François Neveux y Bernard Rouyer.
Las opciones de restauración incluyen dos restaurantes, un bar, una barra de comida hecha al instante, una Cake Shop y un jardín que completa la oferta culinaria con una gran variedad de ambientes donde tomar algo.
Sur Mesure par Thierry Marx, es el restaurante gourmet del hotel. Con una capacidad para 44 comensales, el lugar ofrece una estancia íntima y acogedora donde pasar una encantadora velada. Camelia, abierto todo el día, sirve auténtica cocina parisina y tiene una capacidad para 70 personas, además de un espacio adicional para 25 personas en el jardín interior. Las especialidades son preparadas en directo en su propia barra, la cual goza de una capacidad para 10 personas.
El Bar 8, alberga 49 comensales en su interior, y 25 más en el jardín. En la tienda Cake Shop, el huésped podrá comprar dulces exquisiteces mientras que el restaurante Garden Table, con tan solo espacio para 8 invitados, le brindará una experiencia culinaria única.
Completamente dedicado al bienestar y a la relajación, el Spa de Mandarin Oriental, París ofrece una experiencia holística para completar el equilibrio entre cuerpo y mente. El  espacio, de más de 900 metros cuadrados, es considerado uno de los spas más grandes de la ciudad, y ofrece terapias exclusivas del grupo Mandarin Oriental incluyendo masajes y  tratamientos de belleza.
El spa está abierto tanto a huéspedes del hotel como a personas externas a él, y cuenta con una piscina interior, centro de fitness y siete suites privadas, todas ellas equipadas para realizar tratamientos de calor e hidroterapia.
Mandarin Oriental, París también pone a disposición del cliente elegantes instalaciones, equipadas con la última tecnología, para realizar reuniones y eventos privados.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios