Huerto del Cura se adapta para clientes con discapacidad visual

EXPRESO - 23.06.2011

Huerto_del_CuraEl Grupo Huerto del Cura apuesta por las nuevas iniciativas encaminadas a la adaptación de sus instalaciones para los clientes con algún tipo de discapacidad. Una idea que comienza con pegatinas indicadoras, por todo el hotel, en escritura braille. Esta decisión es un gran reto que el Grupo ha puesto en marcha recientemente y que tiene previsto continuar y ampliar. 
El Grupo Huerto del Cura, Elche, Alicante -España- es uno de los pioneros en introducir este tipo de mejoras y novedades en la provincia alicantina, en uno de sus hoteles, el Huerto del Cura.
El hotel se ha dado cuenta de que los visitantes invidentes que se alojaban en el mismo siempre acudían con un acompañante y ahora con la nueva iniciativa también podrán venir solos.
Por ello, el establecimiento ha dado el primer paso y ha colocado en todo el hotel pegatinas en braille para informar del número de habitación, en qué sentido ha de introducirse la tarjeta para poder acceder a la misma, también en las llaves de la luz, o indicadores para diferenciar el mando de la televisión y el mando del aíre acondicionado.
Otra de las novedades ha sido incluir estos adhesivos en la ducha, la mejor manera de poder diferenciar el agua fría de la caliente e incluso el soporte en el que están colocados el jabón de baño o el champú. Por el momento esto sólo se encuentra en una de las suites con las que cuenta el Huerto del Cura.
El Grupo Huerto del Cura tiene pensado profundizar en la adaptación de estos servicios a todas las habitaciones del hotel Huerto del Cura, más de setenta. La próxima acción, en colaboración con la Fundación ONCE, será la de traducir al braille los directorios y menús del restaurante Els Capellans.
Pero el Grupo ha pensado en todo, y es que las personas con algún tipo de discapacidad física que quieran hacer una reserva on-line, podrán hacerlo sin problemas a través del sistema de voz de una web accesible a millones de personas que por motivos físicos o sensoriales no tienen posibilidad de acceder a otros sitios web donde hacer reservas.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios