Nuevo Iberostar en el Caribe mexicano

EXPRESO - 10.06.2011

Iberostar_CancunIberostar Hotels & Resorts continúa con su plan estratégico de crecimiento internacional con la adquisición de un nuevo hotel en México.
El total de la operación, que incluye compra y reforma, asciende a más de 100 millones de dólares.
A partir de hoy, este complejo hotelero cinco estrellas situado en Cancún y referente en el Caribe para turismo tanto de negocios como de ocio, pasa a ser propiedad de la cadena española.
El nuevo Iberostar Cancún está situado en primera línea de playa. Cuenta con 426 habitaciones y villas completamente equipadas que incluyen 16 junior suites, cuatro master suites, una suite presidencial y dos villas beach suite. Para los momentos de ocio y relax, dispone de siete piscinas tipo ‘infinity’ perfectamente integradas en el entorno de los jardines, un campo de fútbol profesional, dos canchas de tenis, y un lujoso spa, gimnasio y salón de belleza, entre otros servicios.
El complejo hotelero cuenta con un Centro de convenciones de 4.550 m2 de espacio versátil divisible en 22 salones para reuniones y 10.000 m2 de áreas exteriores para eventos y actividades sociales, y es el único hotel en Cancún con un campo de golf de 18 hoyos en el que los huéspedes podrán practicar su swing con vistas al mar caribeño.
Durante los meses de junio y julio la cadena Hilton continuará con la gestión del hotel hasta su cierre en el mes de agosto, fecha en la que Iberostar llevará a cabo una completa reforma y modernización de sus instalaciones. La reapertura al público del hotel con el nombre Iberostar Cancún está prevista para el uno de diciembre.
La renovación del hotel estará encaminada a alcanzar los máximos niveles de calidad en los pilares fundamentales de la cadena: animación, restauración y servicio, que constituyen la esencia y el espíritu de Iberostar Hotels & Resorts. 
Dentro del proyecto de reformas previstas se incluye la remodelación de lobbies principales y lobby bar del hotel y la construcción de nuevas terrazas en las piscinas. De cara a potenciar la oferta gastronómica, se construirá un nuevo Gran Buffet así como cuatro nuevos restaurantes de especialidades: Gourmet, Japonés, Steak House y Mexicano. Con el objetivo de fomentar la animación, está prevista la construcción de un nuevo escenario/anfiteatro para los shows, así como un Mini Club para niños con parque acuático incluido y un Teenie Club para los jóvenes.
Para Miguel Fluxá, presidente del Grupo Iberostar, ‘esta inversión supone un paso más en la consolidación de nuestra presencia en el Caribe y una decidida apuesta por el turismo de calidad. México es un destino prioritario para nosotros y la adquisición y reforma del Iberostar Cancún complementa perfectamente la amplia oferta del Grupo en el país’.
Este establecimiento se suma a los más de 100 que actualmente tiene Iberostar en su portfolio y refleja el sólido crecimiento internacional de Iberostar Hotels & Resorts, que apuesta tanto por crecer en nuevos destinos como por aumentar su presencia en países ya consolidados como México, donde la cadena cuenta con otros ocho hoteles.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios